VIAJE AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

img_0949

Hacia el país de Nunca Jamás

Durante el tiempo que duró el tratamiento me encontré como una niña perdida en el país de Nunca Jamás. A diario cruzaba  aquella puerta de cristal que separaba el mundo real del escenario del combate a vida o muerte que estaba librando. Atrapada en aquella máscara de guerra con la que me enfrentaba al tratamiento, atravesaba el umbral del castillo donde me recibían Peter Pan y Wendy. Era entrar en lo desconocido y ceder a otros la responsabilidad de mi vida, convertirme en una niña perdida.

fullsizerender

Atrapada en aquella máscara

Pero era consciente de que allí estaba mi enemigo, el capitán Garfio, al que tenía que combatir, desarmar y hacer desaparecer de mi vida. Nunca jamás volvería a encontrarme con aquella pesadilla. Transportarme a diario al País de Nunca Jamás no fue fácil. Volar hasta el cielo y girar en la segunda estrella a la derecha no es un cuento, es verdad, es auténtico y necesario. Si no, sería imposible entrar en la soledad de una oscura habitación en la que no sabes lo que te hacen, no piensas en lo que te hacen, no sabes quién te lo hace. ¿Qué sucedía allí? Nunca lo sabré. Sé la eternidad de aquellos momentos, el rechazo a pensar… y más a sentir. Si pensaba afloraba el sentimiento y me di cuenta que en aquellos momentos era imposible separar razón y corazón. Sentía  más que pensaba. Entonces sufres más. Elegí, muy consciente, dejarme en manos de Peter Pan y creer en la magia y en los cuentos de hadas. Algún día regresaría de Nunca Jamás habiendo derrotado a los piratas que habían invadido mi garganta. Entonces volvería a hablar y podría contar como es el viaje al cielo y donde está la estrella que te conduce a Nunca Jamás.peter-pan-el-regreso-al-pais-de-nunca-jamas-009

Un día, en el país de Nunca Jamás, me pasaron a una sala llena de luz. Había mucha gente que sentada en sillones o tumbadas en camas parecía que dormitaban. Perdida la mirada, con la enfermedad visible en el cuerpo, tenían el humor de lanzarte una sonrisa. Enchufados a un líquido esperaban… un día y otro. Siempre esperando, pero nunca desesperando. Muchas hadas vestidas de blanco volaban por aquella sala. Son lugares de esperanza y de milagros. Milagro de la vida que se resiste a ser vencida por el primero que, sin permiso, te invade. Al hada que de mí cuidaba le pregunté:

-¿Qué es eso que me vas a meter en vena?

-Es vida, es una corriente de vida.

fullsizerender-1

Pensé que era polvo de estrellas

Pensé que era polvo de estrellas, del que dicen venimos. Tenía ese aspecto.

Sonreí al hada y soñé.

Es un lugar indescriptible para el que no lo ha conocido. No quisiera invadir la intimidad del País de Nunca Jamás. Nadie que no haya estado en él debe saber lo que allí se siente. Solo pedimos que los que nunca hayáis pisado ese lugar sepáis que existe y que allí, las hadas van y viene a diario para que los niños y niñas perdidos sepan volver.

Porque de allí se vuelve.

Alejandra Dávila López

img_0951

porque de allí se vuelve

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a VIAJE AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

  1. Ramón Lencxero Nieto dijo:

    Alejandra, una vez más has conseguido que me emocione al leer tu triste y dulce sentimiento, y es por eso que ahí te mando el mío deseándote que consigas lo que te propones; que cada día que pase se abra otro haz de luz delante del camino que van tus pasos.

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  2. Alejandra me has hecho llorar “DESPERTE DE SER NIÑO,NUNCA DESPIERTES,TRISTE LLEVO LA BOCA,RIETE SIEMPRE” eres fuerte como la roca y dulce como la infancia que Dios te siga dando ese coraje para tu lucha besos.

    Me gusta

  3. Rosa dijo:

    Alejandra ….. Yo he estado en el pais de nunca jamas …. Como jamas pierdas tu sonrisa … Hay vida …. Como tu bien relatas nadie que no haya estado en ese mundo puede saber … Puede entender …. Formamos otra familia …. Otra tribu …cuenta conmigo … Soy una veterana …. Me encantaria conocerte y darte un abrazo …. No uno cualquiera … Uno de los que salen del alma ….

    Me gusta

  4. anajunqme dijo:

    Hay lugares donde las personas son magnánimas y los hilos que las unen indestructibles. Si has estado el el #PaísdeNuncaJamás, nunca olvidarás lo que allí viviste. Yo recuerdo momentos inolvidables que aún llenan mi corazón. Vestida de hada, aprendí a ser valiente de la mano de unos niños perdidos que aunque regresaron, yo nunca olvidé. Sigo atada al hilo de su presencia. 🙂

    Gracias, Alejandra, por describirlo tan bonito. Tan bien.

    Me gusta

  5. Juan Zato Paadin dijo:

    Hola Alejandra, guapa!.
    ¡Claro que de ALLÍ se vuelve ! , ¡ claro que si!
    Tu atravesaste su humbral, recorriste sus estancias, viste magos y hadas con tu cara de asombro y temor, te sentase en sillas extrañas, te introdujeron líquidos desconocidos que te darían vida, te dijeron…Tú asentías, entre el temor y la esperanza, con fuerza y confianza. Empezaste a interpretar, a asimilar, a comprender…A esperar!!
    ¡ Claro que se vuelve, claro que si!
    Tus letras, tus PALABRAS, son una monada, Alejandra!
    Besazos

    Me gusta

  6. Juan Zato Paadin dijo:

    Ves! : fue el Capitán Garfio el que puso la ” H “…jaja

    Me gusta

  7. Cristina dijo:

    Es increible tu manera de contarnos todo lo que has vivido, tus palabras nos hacen sentir tantas emociones…me encantas porque eres diferente a los demas, nunca dejes de ser Peter Pan!!!

    Me gusta

  8. Josefa López del Moral Beltrán. dijo:

    He rezado muchisimo, para que volvieras del pais de ! nunca jamas ! un cariñoso abrazo aunque solo te conozco de facebook.

    Me gusta

  9. Yoya dijo:

    Yo también estuve en El País de Nunca Jamás. Luche contra Garfio y gané. Tome polvo de estrellas y me atendieron unas Hadas vestidas de blanco y Maravillosas.Pero nunca lo he podido describir tan bien.
    Magnifico .Me encanta.Lo hago mio……..Yo viajaba y cantaba …..soñaba…pero no podía describirlo.
    Un millón de gracias. Un millón de millones de abrazos…..Tu también vencerás a Garfio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s