EFECTOS SECUNDARIOS (Una Guerra que vamos a ganar)

fullsizerender

Me llamo Alejandra Dávila y tengo cáncer

Me llamo Alejandra Dávila y tengo cáncer…

Me llamo Alejandra Dávila y tengo cáncer…

Tengo cáncer…

Después de una buena o mala noche abro los ojos cada día y esa frase retumba en mi cabeza. Una frase que es una realidad, la verdad por delante sin tapujos ni engaños. Por mucho que intentara disimular el mero hecho de intentar respirar o dar los buenos días a viva voz es imposible. Ahí está. Así que he decidido antes de poner los pies en el suelo repetirla varias veces y concienciarme de que ¡TENGO CÁNCER! y por lo tanto no soy la de

siempre, ni puedo respirar como antes y tampoco gritar ni desahogar a voces una mala pesadilla….

¡EFECTOS SECUNDARIOS DEL CÁNCER! ¡Qué frase tan real! La he vuelto a oír de labios de alguien que hace poco conocí y lo había padecido.

maxresdefault

La guerra contar el cáncer

Para el mundo en general esos efectos son la caída del pelo, hinchazón a veces, delgadez, vómitos, mal color, ojeras, la silueta de un ser humano sin vida, débil, solitario, triste…

Me llamo Alejandra Dávila y tengo cáncer. Lo he perdido todo: mi voz, mi trabajo, mi larga melena rubia, mi independencia, mi espiritualidad, mis creencias, mis conversaciones en la soledad. No sé si podéis entenderme.

Lo he dejado todo a un lado para irme a una guerra en la que nunca quise entrar. Nadie me pidió permiso para este alistamiento, pero llegó el enemigo y tuve que enfrentarme a él. En esas estoy.

¡Alejandra!: ¿Estás preparada para ganar? o ¿para perder?

Efectos secundarios del cáncer: me levanto, me miro, me busco, no me encuentro y no me queda más remedio que volver a repetir: ¡Tengo cáncer! Nada volverá a ser lo que era.

Es difícil entenderlo, pero necesito intentar explicarlo. Cada semana recibo  vuestros maravillosos mensajes que me alientan y me recuerdan que aunque haya perdido tanto he ganado mucho más. El amor y el cariño, el consuelo de tanta gente a la que no conocía, ni conozco cara a cara.  ¡GRACIAS! Eso que he ganado. Fui sola a esta guerra y ahora somos legión. Vamos a vencer y a derrotar a este enemigo. La medicina necesita la ayuda de la voluntad de vencer del paciente. Es una de las claves. Por eso los médicos deben conocer el alma humana y no solo la fisiología y la anatomía. Están en la misma guerra y ellos son los generales que la dirigen. Nosotros simples peones de brega. Pero al final somos nosotros los que estamos en la primera línea de combate.

img_1659

No, no de momento… Esta guerra la vamos a ganar

 

Me llamo Alejandra Dávila y tengo cáncer.

Esta enfermedad tiene efectos secundarios que el mundo desconoce.

La proximidad a la muerte te enseña que no hay que tener miedo por partir. Miedo es a dejar. ¡Dios mío!, pienso en mis hijos y se me desencaja el cuerpo y el alma se desvanece.

Anoche hablaba con una persona muy especial para mí que padece cáncer con tan solo 18 años. Me decía: ‹‹es imposible no tener miedo, ¿verdad?››. Es imposible. Por mucho que la tengamos cercana, que nos hablen de ella, que nos alienten diciendo que todos nos iremos. ¿Quién está preparado para partir? ¿Quién tiene el valor de dejar lo que más quiere en la vida para irse solo a no sabemos dónde?

Me duele pensar que la palabra cáncer vaya enlazada con muerte.

En ocasiones me encuentro con gente que desprende en su mirada, al mirarme, un sentimiento de pena, lástima, un sentimiento que parece decir: ¡te vas a morir!

¡No! No… de momento.

No me voy a morir, pienso seguir aquí luchando en mi guerra, batalla a batalla, combate a combate. Sin voz pero con alma. Sin armas pero con escudo, la voluntad de vencer. Pienso ganarte cáncer maldito. Serás en vez de muerte lucha, en vez muerte victoria. En vez de despedida serás bienvenido al mundo de los valientes. Estás perdido y derrotado.

Alejandra Dávila López

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EFECTOS SECUNDARIOS (Una Guerra que vamos a ganar)

  1. Silvia Bailon dijo:

    Jana, cuando no te encuentres mirando tu físico, busca en tu interior, esa si eres tú, esa mujer valiente, luchadora, fuerte, sonriente siempre y amiga, esa mujer con un corazón inmenso…..esa sigues siendo tú y por supuesto invencible!!!!!!

    Me gusta

  2. krisben dijo:

    Así es como se vence!! Sin miedo, sin dejarse derrotar, sin dejarse llegar…Eres una luchadora y con tus palabras lo describes una vez mas, siempre pensé que en esa enfermedad la cabeza lucha una buena jugada y tu lo demuestras cada día, sigue haciendolo y no bajes ni un solo minuto la guardia porque con esa gran fortaleza no habrá enemigo que te pueda, tu vida la escribes tu y no dejaras nunca que nadie lo haga por ti. Un besado enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan Zato Paadin dijo:

    Hola Jana, guapa!
    De nuevo contigo. Con tus inquietudes, con tus dudas,con tus ” miedos”porque… sabes una cosa?:,el miedo solo lo tenemos los valientes; los cobardes huyen,se lamentan,se esconden, no reacionan. Y tu eres un ejemplo de valentia,de decision, de fortaleza.
    Colaterales; si , muchas y distintas en cada caso, lo se por experiencia. Pero se aguantan,se soportan, se vencen y…se olvidan. Claro que si!. No hay batalla fácil, ninguna!/
    Ánimo,sigue fuerte,decidida como sabes y cuando te miren….SONRIE!
    UN BESAZO ¡¡¡VALIENTE!!!

    Me gusta

  4. Andrés Galán dijo:

    Buenos días Jana,
    Imagino que tienes a muchas personas a tu alrededor animándote y gustosamente me sumo al grupo.
    Como portavoz de mi madre, que ha cumplido 85 y lo padece desde los 77, te envío un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo.
    Un besazo Reina

    Me gusta

  5. Isabel dijo:

    Mi marido lleva unos años luchando y la guerra se recrudece.Te mando muchos ánimos y aunque no puedo ponerme en tu lugar como enferma me pongo en el lugar de una familia con hijos en la que hay que aprender a convivir con el miedo y la angustia de los resultados a los tratamientos sin perder la normalidad de lo cotidiano.No es fácil, pero con cancer también se vive.Es imposible explicar cómo la vida cobra un nuevo sentido y cómo nos adaptamos a vivir el presente y a disfrutar de nimiedades.Aferrate a ello,a tu familia,a las pequeñas cosas que te hagan feliz y VIVE.Las guerras se ganan pero mientras se lucha la vida no se para,no te la pierdas! Tu eres mucho más que un reflejo en el espejo…
    Un saludo

    Me gusta

  6. ANIMO ALEJANDRA LUCHAR ES VENCER Y ATI SE TE NOTA ESE ALMA DE LUCHADORA ANIMO VALIENTE UN BESO

    Me gusta

  7. Loli Adeva dijo:

    ¡Tan bella por dentro y por fuera! Claro que vas a vencer, estás en el camino y tu valentía es increible! Además, tantos achuchones y tanto cariño de tanta gente seguro que te llenan de energía. Un beso enorme Jana!

    Me gusta

  8. Diana García dijo:

    Querida Alejandra. Eres valiente en esencia y POR SUPUESTO que está guerra la vas a ganar. Sin voz pero la vas a ganar. Yo soy SUPERHABLADORA y pienso que si no pudiera hablar me moriría .pues no, te mueres de otras cosas …..se puede vivir sin hablar porque con los tuyos sólo hace falta miraros y saber lo que hay.
    Claro que es duro saber que no volverás a ser la de antes , la enfermedad no sólo deja huellas físicas que son muy importantes sino también en el alma, pero si haces balance de todo te das cuenta que ahora has sacado TODO lo mejor que tenías dentro para luchar contra todo lo que venga. Estoy segura que tienes una familia maravillosa que te arropa y que te quiere y que aún sin voz te da todo el aliento oara seguir adelante. Leerte es un placer y llegas con una corriente decpositividad increíble. Sigue así guapa. La rendición es para otras. un beso enorme

    Me gusta

Responder

