VER ENTRE LA ESPESA NIEBLA

img_0774

Pensar y sentir…

Pensar no es bueno…, o por lo menos pensar demasiado. Es mejor pensar lo justo o quizá nada, simplemente tirar de la cuerda cada día, intentar ganar el pulso diario y no mirar atrás. En alguna de las cosas que escribe mi padre leí algo así: ‹‹siento más que pienso y por eso sufro más››. Él dice que nunca ha escrito eso, pero también dice que jamás escribió poesía.

Pues llevo tiempo sintiendo mucho, quizá en exceso, es decir sufriendo porque esta es una enfermedad de sentimientos. No es malo el sufrimiento. Al menos no tan malo como pensamos. Hay un conocimiento intuitivo y otro racional. Estamos perdiendo el intuitivo, sabio y ancestral. Los sentimientos tienen mucho que ver con ello. La enfermedad te abre a ese olvidado mundo del conocimiento intuitivo y alcanzas a ver más allá, incluso a través de la espesa niebla.

Quisiera no mirar atrás y solo quedarme con lo aprendido. Es fácil decirlo pero imposible hacerlo. Miro hacia atrás y recuerdo cuando comencé a perder mi voz. Habíamos pasado un par de años muy malos, como la vida se ceba con algunos pues también nos tocó que mi hijo naciera con un problema en una pierna. Superamos cuatro operaciones, preocupaciones, miedo, el conocido y cercano miedo (aquel por mi hijo fue peor que el que ahora tengo). Por lo tanto mi diagnóstico fue ‹‹afonía emocional››. ¡Hay que fastidiarse!, por no decir algo más fuerte. Eso sí es conocimiento racional.

La emoción y el sufrimiento me habían robado la voz. Gritos convertidos en susurros. Creo que ni el médico supo como decirme que lo que me había robado la voz era el CÁNCER y que el verdadero sufrimiento estaba por venir.

img_1840

Pruebas y más pruebas…

Hoy después de año y medio luchando me encuentro sentada en el tren camino de Madrid para hacer pasar a mi cuerpo una ITV que me crea cierto desconcierto. Me siento cansada. Mi cuerpo, más mi alma, están agotados. No hay nada que canse más que ser fuerte. Si encima debes demostrar a diario tu fortaleza, acabas agotada.

Es complicado decir que estás bien cuando no lo estás, levantarte cada mañana y querer por narices llevar a mis hijos a clase porque quiero, porque soy su madre y quiero estar ahí. Quiero compartir el madrugón, el sueño, el mal humor. Llego al coche medio ahogada tratando de respirar y coger bocanadas de aire para que ellos no noten que no estoy bien, que todo es como siempre, que nunca les dejaré y que seguiré compartiendo hasta el último día de sus vidas.

Aquí voy en mi tren preparada para dos días de entierros en vida, dos días metida en sarcófagos ruidosos que determinaran si el cáncer sigue ahí o si por fin se ha ido para siempre.

¿Se habrá ido? ¿No se habrá ido?

La incertidumbre es el peor enemigo. Miro a través del vagón del tren y la niebla impide que vea. Como el cáncer. No te deja ver más allá. No te deja mirar al horizonte ni planear como llegar hasta un lugar. Por mucho que alces la mirada no ves nada. ¿Qué es aquello? ¿Es luz? O es radiante oscuridad?

img_1848

No sabía que había un día dedicado a nosotras. Habrá que ponerse la bufanda azul.

Sea lo que sea aquí estaré; preparada o no, escucharé; y me seguiré levantando, llegando hasta el coche mientras el último aliento me lo permita. Tendrá que invadirme la niebla para impedir que lo haga, para parar unos pies que quieren correr incluso entre la espesa niebla.

Siento más que pienso y por eso sufro más, pero entre tanto pensamiento la solución solo la encuentro en mi interior, cerca del corazón, entre los sentimientos. Esta es una enfermedad que para curarla hay que sentirla muy dentro. Sentirla el que la tiene y sentirla contigo el que la cura. Sentirla todos los que te rodean. ¡Gracias! por sentir conmigo.

Alejandra Dávila López

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a VER ENTRE LA ESPESA NIEBLA

  1. Silvia Bailon dijo:

    Estoy segura de que vendrás con muy buenas noticias, porque te lo mereces porque os lo merecéis…la vida nos pone a prueba y tu la has superado con creces ahora ya te toca dejar atrás tanto sufrimiento y vivir feliz , eso es lo que más deseo amiga!!! Te queremos muchísimo gracias por dejarnos sentir contigo.

    Me gusta

  2. Como siempre ¡ánimo! y gracias por la profundidad de tus pensamientos.

    Me gusta

  3. elavilla42 dijo:

    Alejandra, con tus escritos nos has demostrado de sobra tu fortaleza. Gestionala en tu favor y en favor de los tuyos más próximos.A mí el cáncer me atacó a los 57 años, edad diferente a la tuya, en que me resultaba más fácil que a tí poner una velocidad más corta a mi vida. Eso me permitía equilibrar sentimientos y pensamientos después de una introspección honda (que tu señalas con mucha verdad como imprescindible) Intenta una velocidad más corta a pesar de tu juventud

    Respecto a la incertidumbre, únete con firmeza a esa expresión de Mt. 6, 27: “¿Y quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?”Se sea o no creyente, la tradición judeo-cristiana es una de las más importantes aportaciones culturales de la humanidad y, además, es la nuestra.

    Que sigas sacando lo mejor de tí misma y más. Recuérdalo, aunque lo sabes. Siempre, más.

    Un abrazo inmenso de cariño y solidaridad,
    ENRIQUE LAVILLA

    Me gusta

  4. Hola Jana, guapa!
    De nuevo contigo para pedirte esa sonrisa, ese animo, ésa fuerza…
    Sabes un dicho montañéro ? Dice asi: ” Niebla en el valle…sol en la montaña!
    Será tu premio, tu orgullo, tu satisfaccion. Ahora, por la niebla, te pesa la mochila…después alcanzarás el SOL
    BESAZOS Y FUERZA

    Me gusta

  5. José Enrique González Fernández dijo:

    Alejandra: Acabo de leer tu escrito, yo quiero decirte que en este día de la Esperanza, te amarres a ella pues te digo. ¡Al fin lo he comprendido todo, no tengas miedo!. ¡Tienes miedo!. Por curiosidad, miremos ambos hacía atrás y calculemos la energía consumida en pensar dificultades y peligros que podremos soportar, Un gran número de personas pasan la vida sufriendo por diversas causas que podrían o no ocurrir.
    Te comprendo, Alejandra, Debe vivir en forma renovada de superación, pensando cada vez más alto. No hay nada perdido, por perdida que ahora te parece, ya que tu tiene una fibra sensible, capaz de vibraciones infinitas. Lo que debe intentar es descubrirlas y, luego, saberla pulsar. Una palabra, un gesto, un detalle, un preocuparte en positivo por tu persona. Todo esto puede señalarte un claro amanecer. Ya que esas celular dormidas, son capaces luego de producir la vida limpia que todos deseamos que florezca en ti. Todos somos Alejandra. Y termino diciéndote. ¿Existirán en tono a ti manantiales sin alumbrar porque nadie intentó descubrirlo?. ¡ Señor, desvela en Alejandra la vocación de sembradora. Pon en sus manos tu divina semilla y en su corazón el ansía ardiente de esparcirla! Tengo plena confianza que un día estaremos charlando sobre este escrito. Recibes un fuerte abrazo y aunque esta tarde se pondrá el sol, pero mañana de nuevo amanecerá. Besos

    Me gusta

  6. Gardenia G M dijo:

    Jana Por fin consigo escribirte,desde nuestro reencuentro en la Clínica pienso mucho en ti me maravilla tu fortaleza y me tienes a tu lado para lo que necesites .Os quiero mucho a toda la familia.Besos,Gardenia.

    Me gusta

    • Gracias Gardenia!la vida no es justa para muchos y tu lo sabes mejor que nadie!!!nosotros tambien pensamos mucho en ti!!!ojalá nos veamos pronto!un abrazo muy fuerte❤️

      Me gusta

      • Gardenia Mayo dijo:

        Jana llego a Madrid el 9 y me encantaría veros a mami y a ti un día. En febrero vuelvo a tener Mercadillo porque ahora en Enero solo tengo rebajas 3 días de lo antiguo. Como le dije a tu madre puedes traer todo lo que haces que es precioso !!!! has heredado el arte de tu familia. Muchos besos, Gar.

        Enviado desde mi iPhone

        Me gusta

      • Cuenta con ello!!!te llamaremos porque justo el 9 empiezo la quimio y estaré en Madrid!!muchisimas gracias!!un beso muy fuerte😘❤️

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s