NO TIENE GRACIA. PERO NO VOY A RENDIRME

¡Comencé un blog con tanta ilusión! Tenía como objetivo contar mi historia. Quería estar acompañada en esos momentos en los que te quedas solas con eso tan criticado, pero imprescindible: las redes sociales. Yo no lo critico. Es más criticable la hipocresía; incluso el pudor mal interpretado de los que las utilizan de incógnito. Mi deseo e ilusión era transmitir una experiencia de esperanza y lucha compartida. Algo, mi cáncer, que, aunque estaba todavía ahí, me sonaba ya ha pasado. Os he contado mi experiencia, mi tragedia, mi muerte, pero siempre con final feliz. Todo iba bien, con feliz desenlace.

No podía comer. No tenía voz. No podía gritarle para desahogar mi furia. Pero veía el final de todo con esperanza.

Todo de repente ha cambiado. Dicen que esta enfermedad es así. Ahora tengo que resetear y volver al punto inicial.

Entré hace una semana en un quirófano. En el pet-tac se había visto algo. Ver significa que surgen lucecitas. Pensé que sería por eso de la Navidad. ¡Qué más quisiera! ¡Qué días sin saber nada! No conozco nada más terrible que la espera, la incertidumbre. Creo que he pasado las peores navidades que podría esperar.

Tengo unos médicos (mis doctoras) a las que quiero y que van más allá de la medicina. Saben hacer, pero es más importante como saben decir y explicarte todo mientras a la vez te miman y animan.

Pero… Alejandra: HAY CÁNCER OTRA VEZ.

Suena a broma. No me lo creía. Así es y así me encuentro de nuevo.

He releído mi blog y siento pena. ¿Pena? Pues sí, de mi ilusión, de mi esperanza, de mi ánimo. ¡Qué mazazo! Y no encuentro la manera de continuar con el blog. Ya no sé si seguir contando lo que me pasó cuando la realidad de nuevo comienza ahora. ¿Será esta la hora de la verdad? ¿Habrá otra?

De nuevo la cuenta atrás: tictac, tictac. El lunes comienzo.

Ayer estaba de nuevo tumbada en esa máquina, que te reconoce por colores, preparando el tratamiento. No podía contener las lágrimas; agradecí a los técnicos su silencio. Eran compañeros de mi anterior batalla.

Esta vez no habrá máscara. Mi cáncer está un poco más abajo y tendré coraza. Tatuados han quedado los puntos de disparo y la escopeta está cargada.

¡PREPARADOS! ¡LISTOS!

Yo llevaré también mis armas, las del espíritu de lucha, de vencer.

Como no quiero rendirme seguiré de reportera de guerra, aunque esta sea una guerra harto conocida. El que no la conoce no sabe lo que es la traición. Yo tampoco lo sabía hasta hoy.

No hay tregua ni por Navidad.

No tiene gracia. Pero no voy a rendirme. Hoy es el día de los Reyes Magos. No perdamos la magia y la ilusión. No pienso hacerlo y seguiré con vosotros. Sigo creyendo en los Reyes Magos.

Separados de todos estamos unidos a todos. A los que sufren y padecen esta traidora enfermedad.

El lunes día 9 empiezo con la radio y la quimio. ¡¡¡Ya!!!

Alejandra Dávila López

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a NO TIENE GRACIA. PERO NO VOY A RENDIRME

  1. Juan chicharro dijo:

    Animo Alejandra que eres un ejemplo para todos un beso y adelante

    Me gusta

    • Cristina roig de diaz de villegas dijo:

      Animo, Alejandra, Jana!!!

      Me gusta

    • Miguel Angel Sáenz fontanet dijo:

      Alejandra tu sabes que la única manera de vencer es luchar sin pausa y sin
      Cuartel te mando todo mi apoyo y cariño no te conozco pero tu causa es la de todas las personas que sufren esos reveses o cualquier otro de la vida y nunca tiran la toalla un fraternal abrazo legionario

      Me gusta

  2. Antonio G.Guerrero dijo:

    La fuerza de tu apellido te acompaña.Fuerza, coraje y confianza.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Teresa Barrio dijo:

    Estamos contigo note rindas eres muy valiente rogamos para que lo superes y para atrás ni para coger impulso.

    Me gusta

  4. krisben dijo:

    A luchar de nuevo con mas ganas Alejandra, una batalla conocida en la que ya sabes como ganar, Animo!! eres demasiado fuerte para desanimarte la vida no te lo pone fácil pero es lo que hay, no se pueden cambiar las situaciones pero si la manera de afrontarlas y de eso tu sabes un rato, así que arriba con mas fuerza que nunca. Y cuando no puedas mas, para, respira, coge impulso y sigue luchando. Todo va a salir bien ya veras. Cuidare muchiiiiisiiiiimo

    Me gusta

  5. Unademadrid dijo:

    Eres muy valiente.Te alabo ese espíritu guerrero tan “Dávila”.Con tu blog te ayudas y nos ayudas. Que la victoria nos pille luchando.Que le Fé sea tu baluarte. El cáncer nos aguarda a todos.Adelante, no estás sola.Besos.

    Me gusta

  6. ¡Ánimo! y en esta lucha no vas a estar sola. El Espíritu de compañerismo prevalece

    Me gusta

  7. Alejandra, no se cómo se siente una persona en tu situación, ojalá no lo sepa nunca tan sólo puedo transmitir el sentimiento que me produce leerte, el de un profundo respeto y apoyo por tu valentía y fuerza.
    El tiempo es tan valioso que merece todo el esfuerzo para aprovecharlo.
    No se rinda!

    Me gusta

  8. Antonio dijo:

    Querida Alejandra solo te conozco por tu blog que he seguido a traves de mi amigo Juan Chicharro. Sin duda te ha “tocado” una batalla desigual que deseamos todos sin excepcion que ganes. Mi padre que murió hace muchos años de cancer -eran tiempos en que no se vencia nunca- recuerdo que me decía que tenia que aprender a ver detras de las palabras. Siempre lo intento. ¿Y sabes que veo detrás de las tuyas? Una mujer guapa e inteligente con coraje y cada dia un poco mas sabia que con la lección de su experiencia nos enseña a todos que la LUZ que buscamos está en Nuestro Interior. En nuestra alma. Y tu alma es hermosa. Te deseo un buen dia de Reyes en compañia de tu familia y que ganes esta nueva batalla. Estamos contigo. Un abrazo. AU.

    Me gusta

  9. Pascual García Marín dijo:

    Te ha salido el torito muy bravo, indultale y dile que se vaya de tu lado, tú tienes mucha vida por delante y muchas ganas de vivirla, eres grande, muy grande, no te rindas, sin conocerte personalmente te he cogido cariño, tú le vencerás con algo tan simple como….dejarle marchar.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  10. EDUARDO LOPEZ ARANDA dijo:

    No tengo el honor de conocerla personalmente pero, desde este momento, cuente conmigo en su batalla donde iré pertrechado con el Santo Rosario, arma poderosa, pues la Inmaculada Concepción nunca deja solos a los suyos. La encomendaré en esta nueva lid para que llegue victoriosa al final de la guerra y con su ya demostrado ánimo de luchadora -por lo que he leído- tenga siempre muy presente que “el árbol de la felicidad tiene sus raíces en forma de cruz”.

    Me gusta

  11. Francisco Giménez Moreno dijo:

    Querida Alejandra, no te conozco personalmente, pero me atrevo a tutearte porque te has vuelto un poco como de la familia. Tu valor y tu espíritu de lucha son ejemplo para todos. Sólo tengo la poesía y eso te dejo, lo que un poeta le escribió a su padre (que, por cierto, le sobreviviría) cuando a éste le diagnosticaron un cáncer.

    “Do not go gentle into that good night.
    Rage, rage against the dying of the light”

    “No entres mansamente en esa noche tranquila.
    Rebélate, rebélate contra la muerte de la luz.”
    Dylan Thomas (1914-1953)

    Me gusta

  12. Pedro Motas dijo:

    Mucho ánimo, Alejandra… Este veterano amigo pide a Dios por tu lucha guerrera contra el cáncer enemigo y desea que sus oraciones te faciliten las armas para la victoria definitiva.
    Un beso, ánimo, fe y esperanza.
    Pedro Motas

    Me gusta

  13. MUCHO ANIMO ALEJANDRA MUCHA SUERTE EN TU LUCHA

    Me gusta

  14. Felipe Espigares dijo:

    ¡Muchas gracias a ti,Alejandra!….. ¡Y no estás sola:tu familia,tus amigos y los que tenemos la suerte de leerte y sentirte estamos contigo,y somos muchos!…en cambio el cáncer está solo

    Me gusta

  15. Guillermo Martinez dijo:

    Solo se me ocurre decirle MUCHA FUERZA Y MUCHA FE.

    Me gusta

  16. begoña dijo:

    PRINCESA:QUE DECIRTE Q TU NO SEPAS YA DE MI……SABES Q SI POR MI FUERA EMPEZARÍA A PONER PALABRAS MALSONANTES Y HORRIBLES PARA DEFINIR LO QUE SIENTO…..PERO TU Y YO SABEMOS LO Q DIRIA DE ESTA SITUACIÓN. ..PERO INTENTARE SER MÁS EDUCADA DELANTE DE LA GENTE Q TE LEE….OSEA Q PRINCESA SE VALIENTE ,LUCHADORA, ESCUDERA, DEFENSORA….Y SOBRETODO ATACANTE ,,SI EL P……CÁNCER ATACADO DE NUEVO ,,,NO SABE Q TU ERES MÁS FUERTE Q EL ….. (VES SABIA Q NO PODÍA IMPEDIR ALGUNA PALABRA FEA)!Osea q se prepare empieza LA GUERRA…..”TQ”

    Me gusta

  17. José Luis dijo:

    ¡Muchos besos, Alejandra! Te tengo a tí y a toda tu familia diariamente en el altar de la misa. La ofrezco por vosotros. Me ofrezco al Señor en tu lugar. Espero que me escuche.

    Me gusta

  18. Juan Antonio Peinado Gallego dijo:

    Alejandra… Esta como al principio??No!!! Usted es guerrera, fuerte, nunca pierda su ilusión sobre todas las cosas. Le deseo todo lo mejor, demuestrenos el lunes que es grande,grande, grande.Un beso.

    Me gusta

  19. Silvia Bailon dijo:

    Una campeona como tú, una jabata como tú, una espartana como tú…..podrás con esta batalla también, porque sólo son eso…batallas y ganarás una a una porque ganarás esta guerra!!! Estoy contigo para todo y más!!!!
    Vamos a por todas!!!!! Un besazo enorme y toda la fuerza y ánimo del mundo

    Me gusta

  20. Guillermo Soto dijo:

    Fuerza en la lucha Alejandra, a base de ganar batallas, se llega a la Victoria. Pedire por tu recuperacion a mi Cristo de la Buena Muerte y a mi Virgen Xeperudeta . Un fraternal abrazo

    Me gusta

  21. Justi dijo:

    Guapísima lo llevas en la sangre lo de guerrera y luchadora así que a Por el con uñas y dientes , ya sabes que las pequeñitas tenemos un coraje que no veas , arriba esa Jana

    Me gusta

  22. Hola Jana guapa!.
    De nuevo a la batalla!. Es lo que hacen los buenos soldados como tú cuando el enemigo está delante…levantar la cabeza, mirarle de frente, resoplar, endurecerte, crispar el gesto y con esa Voluntad de Vencer que tú tienes lo derrotaras de nuevo.
    Ánimo, confianza y…FUERZA!
    Un besazo

    Me gusta

  23. Querida amiga: Creo que tu eres la que nos da ánimos a nosotros los que te seguimos. Debes seguir porque algunos ( al menos yo) estaría perdido. La incertidumbre, el no saber…todo eso debe ser un poco…..???.
    Te deseo de corazón lo mejor, porque no es justo lo que te está ocurriendo.
    Un fuerte abrazo y sigue animándote porque así no animas a los demás.

    Me gusta

  24. Juan Mateo Castañeyra dijo:

    Animo un abrazo

    Me gusta

  25. Chata Rodríguez-Parets dijo:

    Te mando mucha fuerza y mucho animo…..Besos

    Me gusta

  26. Rosana dijo:

    Rendirte nunca mi niña. Es cierto que la vida a veces es muy cruel. Pero ahora tu le demostrarás lo valiente y lo fuerte que eres. Mucho ánimo Jana. Lucha como nunca mi niña.
    😘😘😘😘😘

    Me gusta

  27. Marcos Sempere dijo:

    Muchísimos ánimos!! Ayer me enteré de la existencia de este maravilloso blog, donde compartes esta experiencia tan dura por la que estás pasando, y que sirve de apoyo para mucha gente que pueda pasar por la misma situación que tú. Sólo puedo sentir admiración por ti. Muchísimos ánimos y fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s