MEDICINA PARA EL ALMA

img_2310

La quimio es diferente

Es martes 10 de enero. Al comenzar la semana empiezo a pensar en mi comunicación con vosotros. Ya forma parte de mi oración, que mueve mi ánimo y me anima al pensar en qué deciros, en mi comunicación con vosotros. Hoy me encuentro bloqueada. No sé qué deciros.

Siempre sé más o menos lo que os quiero contar, lo siento, sé lo que necesito compartir…, pero de nuevo comienzo una etapa de sentimientos ocultos en los que mi cuerpo se siente destemplado, solitario, diferente.

Ayer quimio y radio, de nuevo.

Primero la radio, que si la comparo con la anterior es jauja; ya no llevo mascara y simplemente me tumbo boca arriba mientras la máquina se mueve de un lado para otro. Me dejo llevar por ella, no quiero ni respirar. Me siento segura porque sé que al otro lado de la puerta están mis maravillosos técnicos a los que adoro. Ya lidiaron conmigo en la anterior batalla. Pienso en toda esa gente desconocida que gracias a su trabajo y estudio han logrado crear la esperanza del enfermo construyendo y manejando estas máquinas de la ilusión.img_2309

La quimio es diferente. Te sientas en una sala colectiva. Unos enfrente de otros. Las miradas se cruzan en interrogantes diálogos de silencio. El duelo va por dentro. Cada enfermedad es un mundo. Aquí todos tenemos cáncer y compartimos la esperanza en la victoria. Esta sala es el frente de combate. Alambradas de espino que desgarran. Más allá cada uno ha dejado su retaguardia de la que te alimentas para poder combatir a este enemigo. Sentados enfrente unos de otros nos miramos mientras nos van metiendo los líquidos de colores. Nos observamos, sonreímos, unos duermen, otros suspiran, otros lloran. El Llanto es contagioso, pero necesario. La sonrisa también. Una sonrisa que parece una mueca. Es muy duro. Sonidos, palabras, miradas, gestos, todos de ayuda y compasión. Entre tanto sufrimiento hay inmensa ternura. Aunque se toque el dolor allí hay consuelo.

Podía contaros otras cosas, pero no me gusta mentir. Tampoco voy a hacer intentos de parecer fuerte y valiente. Ese escaparate sería falso. Tengo miedo, como todos tenemos miedo a la enfermedad. Todas son crueles, pero esta es traidora y se esconde entre los pliegues de tu cuerpo. Sabe que la perseguimos y se esconde mientras te roe las entrañas.

La batalla ha comenzado de nuevo. Treinta sesiones de radio y diez de quimio. Sigo preguntándome ¿Es esto real? ¿Me está pasando a mí?

A la enfermedad hay que sumarle todo lo que arrastra y se lleva para no volver jamás.

Mi vida de nuevo dividida, mi corazón hecho pedazos, rotos los planes. Un futuro incierto sin poder pensar más allá del día en el que vives.

Mis hijos y mi marido en un lado.

Mi tratamiento y mis médicos en otro.

Y gracias a que mis padres nunca me dejan sola.

¿Cómo se controla esta situación? ¿Cómo se cura un cuerpo que llora por dentro sin parar con el alma desolada? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad sin tener a tu lado lo que más quieres?

Todo es desconcertante. No me encuentro bien. Me cuesta saber si es un estado físico o psíquico. De nuevo en el punto cero. Es un lugar desde donde ves como todo avanza menos tú.

Más quimio, más radio, más miedo. Lo noto en la mirada de los que me quieren.

Voy a seguir luchando por ellos.

imagesca7zqq38

Seguiré luchando con vuestra ayuda

Seguiremos luchando. No nos queda otra. Gracias por vuestro apoyo. Vale más de lo que podéis imaginar. Mi lucha es compartida. Así debería ser todo. Mi mayor agradecimiento es a los que intentan sentir conmigo. Es difícil, pero posible. Se puede llegar a compartir y a dividir el sufrimiento de manera que al repartirlo disminuye su dolor. Yo lo noto.

Gracias por ello y perdón porque sea eso lo único que puedo daros ahora. Perdón por contaros estas cosas sin pudor.

Hay momentos en la vida que, en mi humilde opinión, se hace necesario gritar y pedir ayuda. Es como extender la mano y acariciar el dolor.

Es la medicina del alma. La del enfermo requiere radioterapia y quimio en infinitas dosis. Asume y asimila toda la que entra con amor, dedicación y ternura. Yo la recibo en grandes dosis. Mirad a vuestro alrededor. Hay muchos necesitados de ella. Una medicina que calma y cura. La dais vosotros. No dejéis de hacerlo nunca.

Alejandra Dávila López

13 de enero 2017

Blog: alejandradavila.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a MEDICINA PARA EL ALMA

  1. Silvia Bailon dijo:

    Eres una valiente y una luchadora incansable, no tires nunca la toalla, congelador y secate el sudor para seguir adelante!!!
    Estamos contigo en esta batalla!!! Un abrazo inmenso

    Me gusta

  2. Marina San Martin Romero dijo:

    Todos estamos contigo Jana
    Ánimo valiente.Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

  3. raquel camacho dijo:

    Hay que seguir luchando que con esa fuerza que tú tienes todo de puede conseguir..estoy segura
    bsos guapa

    Me gusta

  4. Chevi dijo:

    Me has llegado hondo Jana, me acuerdo de ti cuando eras una niña con carita de ángel y una mirada dulce, y tu familia tan GRANDE en todo, sigue luchando leona, que tú testimonio salva vidas, y tu coraje salvará la tuya. Muchos besos y ánimos valiente…..
    Chevi

    Me gusta

  5. Estrella?? dijo:

    Perdón? Porque Jana por la valentia de ser capaz de compartir tus miedos?
    Yo te doy las gracias desde el alma , desde aquel.ligar en el que puedo estar contigo acompañándote en la lucha .
    No estas sola ,creelo no lo estas, y esta.batalla la vamos a ganar .
    Bendiciones ,y una ve mas gracias por la lección de.vida que nos das día a día

    Me gusta

  6. Diana García dijo:

    Querida Alejandra. Que duros momentos estas pasando y como te entiendo . Ese miedo feroz a si podrás vencer al enemigo., a pasar otr vez por el infiernovdel tratamiento con todos sus efectos secundarios, a perder el pelo, a que ks piel se chárter, a que te duela hasta el alma….y tus soldados detrás sin dejarte s un Lada acompañsndote en tu lucha diaria y tu que habrá días en que lo que te gustaría es hacerte pequeñita y desaparecer….. Sabes cuando yo estabz en mi 6 sesión de quimio con mi msdre quecestas enfermas con demencia murió repentinamente y a concesuencis de una leucemia mal diagnosticada en 15 días….mi mundo se vino abajo….No sólo no la hsbia tenido en toda ka enfermedades pirque su mente ya andaba por otros mundos y ahora tampoco iba a tener sus abrazos ni su cariño…Menos mal que mi nieto recien nacidos se convirtió en mi mejor tratamiento. Te cuento esto porqyecse que no es un gran consuelo pero tu tienes a tus padres al lado con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar. Disfrutalos cada día, empaparse de ellis de tus niños de tu marido de tus amigas de todos los que estamos a tu lado y vuando estés de bajón acuérdate que sólo vivimos esta vida así que hay que tomar lo que nos toque y tirar pa la te. Te mzndo un beso enorme. ..no Te lo vas creer pero TODO S los días me acuerdo de ti y pienso como estar a Alejandra hoy…..para lante siempre!!

    Me gusta

  7. Loli Adeva dijo:

    Linda, ¡me alegra tanto que sigas escribiéndonos cada viernes!, sólo decirte que si tienes que gritar, gritaaaa!. Si tienes que llorar, llora. Si tienes que enfadarte, hazlo… pero jamás te rindas! Lucha por encima de todo, por ti y por tu gente, por todos los que te queremos. Eres increible, absolutamente increible y una gran luchadora. Vengaaaa dale fuerte! Te quiero.

    Me gusta

  8. Hola Jana, guapa!,
    Sabes?; a los » soldados » más fuertes, más duros, más enteros, se les encargan las » misiones» más difíciles… A ti te » vuelven a llamar», porque vales, porque eres fuerte, porque…
    ¡¡ LO LOGRARAS !!
    Un besazo y …SONRÍE! !

    Me gusta

  9. Malu dijo:

    Hola wapa,soy Sisi la hermana de Chavi,te mando toda la fuerza del mundo,q no entre en ti el desanimo y un besazo gigante.

    Me gusta

  10. Rosana dijo:

    Mucho ánimo mi niña. Cuando te escribo por instagram es porque me acuerdo de ti,no necesito que respondas porque ya se que ahora no estas bien. Ya formas parte de mi vida Jana. Quiero que luches mi niña. Ojalá pudiera ayudarte,pero como ya te dije,tienes pendiente un gran abrazo que prometo iré a darte mi niña.
    Tkm 😙😙😙

    Me gusta

  11. Guillermo Martinez dijo:

    Fuerza y valor.Tu eres
    fuerte.
    Un abrazo

    Me gusta

  12. Marga dijo:

    A luchar, Jana, no queda otra. Llora, grita, abraza y déjate querer por los tuyos y todos los que te leemos cada semana con la esperanza de que cada vez las noticias sean mejores. Lucha, lucha y lucha!

    Me gusta

  13. Mayka dijo:

    Vamos a por ello Alejandra, a tope y con todas nuestras fuerzas! Pondremos todo nuestro empeño, no lo dudes!
    Me tienes para lo que necesites…

    Me gusta

  14. Charo Fuertes Melero dijo:

    Te deseo lo mejor, Jana! Porque lo mejor está aún por suceder, no lo dudes.

    Espero y deseo que esta prueba de vida, por la que estás pasando, sea un mero trámite en tu caminar y que sigas adelante …siempre adelante sin titubear.

    Que los ángeles celestiales te protegan, que la luz pura y verdadera te reconforte, que el calor de tu familia y amigos siempre te envuelva en todo momento!!
    Muchos ánimos y recibe un gran y caluroso abrazo. Y como dice ese gran luchador, Pablo Ráez: ¡Siempre fuertes!
    Charo

    Me gusta

  15. Aurora dijo:

    Hola Alejandra !! Ayer por casualidad te vi en instangran y busque tu blog, Lo te leído de abajo a arriba todas tus palabras y te tengo que decir que eres una GRAN MUJER , así en mayúscula. En estos dias que me acaban de diagnosticar cáncer de mama y que voy a una operación el próximo 27. Tus palabras me dan mucha fuerza. Deseo para las dos que en unos meses esto sea un recuerdo , malo pero pasado. Mucho animo bonita!!!

    Me gusta

  16. Tati dijo:

    Hola Jana, soy Asunción, la mujer de Emilio Roldán, que estuvo en la Guardia con tu padre.
    Últimamente sigo tus artículos a través de tu madre. Este va de prueba y, si funciona, te podré leer directamente.
    Un fuerte abrazo. Asunción. O Tati, a lo mejor me conoces así.

    Me gusta

  17. Juan Antonio Peinado Gallego dijo:

    Tengo una imagen en mi interior: Cuando Cristo inclina la cabeza en la cruz,en el silencio más impresionante… Se levanta la mayor victoria de cualquier ser humano: El Alma. Con esto trato de decir que en la adversidad hay que demostrar la fuerza que nos enseña que estamos interiorizados por el Alma.No somos una especie de animal cualquiera, no perdamos esto nunca de vista. Un abrazo.

    Me gusta

  18. Chus dijo:

    Tela marinera, mi niña!! Qué duro es todo esto!! Animo! Que el tiempo pasa y se llevará todos estos malos recuerdos. Llegarà un día que habrán terminado todas esas sesiones de quimioterapia y radio interminables. Da gracias a Dios de poder tener a tus padres a tu lado. 😘😘

    Me gusta

Deja un comentario