MI QUERIDA FAMILIA DE LA RED

img_2396Mi querida familia de la red:

Aquí estoy, aquí me tenéis, luchando de nuevo. A día de hoy ya llevo 7 radios y dos quimios. Físicamente estoy bien; mentalmente regular. Los días pasan con la lentitud del invierno, con su prolongada oscuridad y el deseo permanente de ver de nuevo los cielos llenos de vencejos y golondrinas. Es para mí un periodo invernal, frío y desangelado. Mi mente no termina de avanzar, siento demasiado miedo en cada paso que intento dar y por eso de momento permanezco en stop. Hay que parar, mirar a todos lados y arrancar despacio para poder seguir avanzando lentamente.

Recibo cada día vuestro apoyo, vuestro cariño. Algunos me hacéis preguntas con apuro, un cierto pudor y tengo la sensación de que incluso pensando que puedan molestarme. Y por eso os escribo hoy sobre el tema. Nadie ni nada me molesta ni ofende. Todo lo recibo con el enorme cariño que se desprende de vuestras palabras que tienen tanto valor como las medicinas que tomo, pero con la ventaja de no tener efectos secundarios. Todo es bueno y así lo consumo. Por eso os envío estas palabras. Si he llegado hasta aquí con vosotros lo he hecho sabiendo lo que quería, sabiendo lo que necesitaba.

No tengáis pudor a la hora de preguntar, no tengáis miedo a expresar vuestros sentimientos y a plantear cualquier interrogante. Creo que es bueno para todos. Aquí me tenéis.

El día que comencé a escribir lo hice porque cuando caí enferma me hubiera gustado encontrar a alguien de mi edad que viviera sin voz, con una traqueotomía y así sentirme un poco aliviada y acompañada. No la encontré. Entonces pensé que tenía que ser yo la que contara mi historia para que el día que alguien me buscara me encontrara y sintiera mi calor.

Tirad de mí como yo intento tirar de los demás. ¡Sin miedo!img_2395

Estoy encantada de contaros cada detalle que viva, mi día a día alrededor de esta enfermedad y transmitiros aquello que crea pueda servir a sanos y enfermos. No debe de haber diferencia entre unos y otros y sí mucha ayuda y relación entre ambos. Una enfermedad debe unir y hacerte mejor, al que la tiene y al que la comparte. Las derivadas de una enfermedad grave hay veces que ocasionan lo contrario y eso hay que evitarlo.

No nacemos sabiendo, no son sabios los que saben, solo los que viven, los que mueren, los que luchan, los que sufren… y yo de eso, sin querer, sé mucho. Os lo garantizo. También os garantizo mi agradecimiento y disposición a estar a vuestro lado siempre que me lo aceptéis.

Os recuerdo mis enlaces:

Email: alejandradavila@gmail.com

Blog: alejandradavila.es

Twiter: @alejandrdavila

Instagram: hechoconilusion

Alejandra Dávila López

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a MI QUERIDA FAMILIA DE LA RED

  1. colconad dijo:

    Querida Jana
    muchas veces, a lo largo del día me acuerdo de ti, pienso en ti. A veces me encuentro desasosegado, irritado. Al cambiar de habitación y pasar ante un espejo o simplemente al ver mi rostro reflejado en el cristal de un escaparate, con más frecuencia de las que yo quisiera encuentro una cara que simplemente no me gusta. rostro endurecido, crispado a veces.

    Adolfo Coloma

    Me gusta

  2. colconad dijo:

    continua
    Y contrasta tanto con las imágenes que tu compartes en las que, a pesar del calvario que estás viviendo día a día, nunca te veos tristeza en la cara. transmites dulzura, ánimo y esperanza.
    si, ya sé que la profesión va por dentro, pero también sé que la cara es el espejo del alma.
    Gracias Jana por eso y por considerarme parte de tu familia en la red.
    ¡¡¡QUE MUJER!!!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  3. krisben dijo:

    Di que si campeona hay luchando con todas tus ganas, una vez mas nos sorprendes! Eres increíble!! Gracias por hacernos participes a todos y por dejarnos llevar un poquito de tu carga…un abrazo de oso

    Me gusta

  4. Rafa dijo:

    Mi mujer está ahora en tu trinchera Te mandó un BESAZOOOOOOO……..Yo estoy de Intendencia……….Un Abrazo a la Intendencia de tu Familia…….

    Me gusta

  5. Pepi prieto dijo:

    Alejandra no desfallezcas y sigue explicando cómo lo haces, lo que sientes y lo que vives. La verdad que al leerte no puedo dejar de emocionarme porque describes situaciones que hemos vivido muchos de nosotros y lo haces con una naturalidad Que sobre todo a los que hemos pasado por ello nos llega muy dentro.
    Estoy segura que aunque hayas perdido una batalla vas a ganar la guerra. Te mando un abrazo muy fuerte de los que llegan al alma.

    Me gusta

    • belem romero dijo:

      Hola, Jana..
      Soy Belém.. tu ex-tia?.. no se cómo llamarme..
      Acabo de enterarme de tu vida, dirás que un poco tarde, pero estas cosas suceden asi.
      Ruy me lo contó esta misma tarde muy impresionado y trastocado con la noticia.
      Me enseñó tu blog, estuvimos leyéndote un rato con calma y mucha emoción…. solo puedo expresarte mi admiración.
      Eres increíble..
      Qué fuerza transmites! qué ganas tienes!!
      Te seguiré, te leeré y en lo que pueda, trataré de animarte y apoyarte en esa guerra en la que te ves metida dia a dia.
      No tendrás voz, Jana, pero la fuerza de tus ojos sigue siendo la misma de siempre.
      Y tu sonrisa, la misma de siempre….
      Estás guapísima, te lo dice tu extía que hace ..titantos años que no te ve..y acaba de descubrite
      (Te pareces a tu madre y eso que de pequeña te llamábamos “rafaela”…)
      Me alegro de haberte reencontrado..no te voy a perder de vista..
      Ánimo Jana..No pares de escribir que queremos saber de ti,,
      Somos tus seguidores y estamos aqui!!
      Besiños de Belém

      Me gusta

      • Menuda emoción encontrarnos!!siempre os llevo en mi corazón y hablo muchisimo con mis hijos de vosotros contandoles nuestras aventuras en el barco…que años tan felices!!Te recordamos con autentico cariño mis padres incluidos.
        La vida da muchas vueltas y quizas el encontrarnos ahora sea por algo.
        Mil besos y estamos en contacto!!
        GRACIAS😘😘😘❤️

        Me gusta

  6. Conchita dijo:

    Jana….siempre te llame asi…….de pekeña eras preciosa y muy simpatica……te dire ke sigues monisima…….ahi con la sonda en.la mano…..y cabeciña dando vueltas…..y vueltas gracias a ke afrontas la enfermdad muy valientemente……eres capaz de razonar asi…….eres genial….aprendo mucho de ti…..y cuando teden el alta podras escribir un libro!!!!!
    Te kiero..Bicos.Conchita(chory)

    Me gusta

  7. Querida amiga: Eres tu la que nos da el aliento y el aire fresco. Eres tu la mas fuerte. Tu eres la mujer fuerte que sostiene la gran tormenta. Gracias a tí los que te seguimos nos encontramos mucho mejor sabiendo que a pesar de los pesares no te falta valor ni coraje para seguir luchando. Besos y sigue así por que tienes muchas cosas que contarnos.

    Me gusta

  8. Manuel Perea dijo:

    Como tu Alejandra, también he vivido esos momentos de miedo e incertidumbre ante una enfermedad tan terrible. Estoy en permanente revisión tras haber sufrido un cáncer de colon. Qué decirte de esas sesiones de radio y quimio, pensando y temiendo las reacciones en las horas siguientes. … Sólo te diré, que mi fuerza para poder superar la enfermedad, la encontré en la familia, los amigos, mi entorno y en todo aquello que antes no me pareció importante. Ahora se que se puede superar… Tengo muchas personas que me necesitan y que necesito. Fui alumno de tu padre. Un abrazo.

    Me gusta

  9. Lourdes dijo:

    Hola preciosa. Tu voz es un grito de valentía y de esperanza que lanzas a la vida y a los que se encuentran en la lucha o al lado de la enfermedad. Suena claro fuerte y llega al corazón. No hay tregua.
    Te mando mi abrazo y te presto mi voz cuando la necesites
    De alguna forma ya te quiero. No hay nada que te haga más fuerte que el de saberte querida.

    Me gusta

  10. Rosana dijo:

    Sabes? Te encontré por casualidad y hoy te considero parte de mi vida. Espero a leerte todos los días. Todos los días es una lección para mi. Te mando todo mi ánimo mi niña. Mi valiente guerrera. 😘😘😘😘

    Me gusta

  11. María Jesús Fernández Igleias dijo:

    Mi querida niña: no nos conocemos en persona pero yo ya sé tanto de ti… Cómo te quiere la gente, cómo te admira. Déjame entrar en ese enorme grupo y quererte y admirarte como ellos.
    Ya noto que no necesito darte ánimos, ¡los tienes todos!; pues adelante, mi reina así, así, que pronto celebraremos tu total recuperación.
    Siempre a tu lado.
    María Jesús

    Me gusta

  12. begoña dijo:

    Hola princesa,te veo preciosa en las fotos y a tu princesita igual,sigue luchando con esa sonrisa,hace unos días perdí una batalla ( nada comparado con lo tuyo ,una chorrada al lado de tu guerra),y una amiga muy sabia me dijo:las dos sabemos q hay batallas o guerras q no se ganan a la primera, otras q no se ganan, pero q no digan que no peleamos por ganarlas….y no nos rendimos,,,,jana lucha y si te hacen falta armas o refuerzos pídelos ,estamos aquí. ..te quiero

    Me gusta

  13. MARIA PILAR LOPEZ VIÑAS dijo:

    mi querida primita, te leo y chateo con tu madre y hablamos con tu madre mi madre y yo, te tenemos en nuestras oraciones y nos tienes impresionadas , tu eres la que nos das fuerza a los demas leyendote. estas enfermedades son asi, pero se curan y con tu animo mucho mas. mil besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s