RADIO-QUIMIO Y MUCHAS COSAS MÁS…

img_2643

…Muchas cosas más

20 radios y 5 quimios…

Más todo lo que ya llevo a mi espalda. Sensaciones y sentidos despiertos que antes dormían. Olores, sabores, todo diferente. Yo misma soy diferente. Me preguntan ¿Cómo te encuentras? No sé contestar. Solo sé decir: rara. ¡Me noto tan extraña! Es como si mi cuerpo no fuera mío, como si flotara o como si me observara desde fuera sin ser yo la que maneja mi vida. ¡Tanto sentimiento!, ¡miedo! ¡Tanto perdido! ¡Tanto ganado! ¡Todo tan confuso! Es difícil, muy difícil explicarlo con el detalle que quisiera.

Las semanas van pasando y yo con ellas. Se mezclan la ilusión por terminar con la carga de cada sesión del tratamiento.

La quimio es dura pero da la cara. Vas notando como entra en tus venas para atacar y como el cuerpo lo rechaza; pasas días en los que no puedes ni saborear, se te duermen los dedos, notas tirones, insomnio, mal cuerpo. Es previsible y te preparas para ello.

La radio es silenciosa, aunque llevadera; te tumbas, te dejas y te vas. Así sin más; pasados los días empiezas a notar ese infierno interior, una sensación que por mucho que quieras explicar es imposible. Hay que estar dentro, notar el cuerpo quemado en tu interior…

Esta segunda vez esta siendo más duro, me falta ilusión y eso hace mucho. Trato de pasar los días, olvidar,  pero todo pesa sobre  mi espalda y hay momentos en los que me gustaría parar para siempre.

Esta enfermedad se hace monótona, más de lo mismo, luchar, sufrir y cada vez más para poder seguir…, y así siempre. Levantarte pensando en lo mismo y meterte en la cama tratando de no pensar.

Lo siento de nuevo por los que me esperáis cada viernes. Quisiera transmitiros felicidad, estar bien, contaros cosas bonitas y compartir lo bueno de la vida y de vivirla, pero no me sale nada más que contar la realidad. Os dije que no iba a mentir, que siempre os contaría mis sentimientos. No me ayudan los libros de autoayuda ni las enfermedades noveladas. La realidad es más vulgar y cruda. Somos muy frágiles y a la vez muy poderosos. Ambas cualidades se combinan y en los momentos difíciles la fragilidad es la mentira con sus melifluas historias. El poder te lo da la verdad por muy cruda que esta sea. Una vez aceptada, vivida… y compartida te sientes más fuerte. Ahora así lo siento.

Se acerca la primavera. Hoy cuando venía al hospital he visto un almendro muy pequeñito al borde de la carretera. Mal sitio para un arbolito tan pequeño, he pensado. En su pequeñez mostraba su valentía y ha sido el primero en llenarse de flores blancas. No ha florecido solo para él. Está ahí para todos y ese ha sido su regalo. Me ha hecho florecer un poco y pensar con él y su ejemplo que la vida tarde o temprano, en un sitio o en otro, siempre florece. Se es fuerte cuando uno florece sin importarte el lugar donde te han plantado.

Es la radio y la quimio, pero hay muchas cosas más alrededor de esta enfermedad. Abrid los ojos y mirad.

Gracias a todos por vuestra comprensión y cariño.

Alejandra Dávila López

Blog; alejandradavila.es

10 febrero 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a RADIO-QUIMIO Y MUCHAS COSAS MÁS…

  1. Silvia Bailon dijo:

    Eres una persona admirable, eres una espartana y tienes que seguir demostrandote a ti misma y a todos los que te queremos, lo luchadora y valiente que eres!!!!
    Habrá muchas sombras pero tambien saldra el sol…..mucho ánimo preciosa!!!!!

    Me gusta

  2. Luna dijo:

    Ese pequeño almendro florece para ti.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. colconad dijo:

    Cómo te comprendo, Jana. No he tenido que pasar por lo que tú estás pasando, pero los años y la vida me han enseñado que no hay nada tan difícil de llevar como la incertidumbre. Y desde el principio de tus relatos me ha llamado poderosísimamente la atención la determinación con la que te enfrentas a ella.
    ¡QUÉ MUJER!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  4. Cecilia dijo:

    Gracias amiga por contarnos tu realidad una semana más. Eres luchadora, fuerte y admirable. Un abrazo enorme

    Me gusta

  5. Begoña dijo:

    Hola princesa: como nos cuentas tus sentimientos.es entrañable.creo q aunque no estemos en esa situacion..podemos entenderte aunque sea un poquito.claro q hay mas cosas alrededor de la quimio y de la radio…sigue la vida jana….!LA VIDA!Con todo lo q tu quieras y lo q no quieras o te moleste echalo fuera,tienes ese poder.Haz lo q quieras….pero Vive!sigue luchando….estamos esperando como el arbolito …cada uno plantado en su sitio.te adoro.

    Me gusta

  6. Juan Antonio Peinado Gallego dijo:

    Un abrazo señora Alejandra, somos grandes y valientes estamos todos y todos somos un cuerpo de humanidad…Hay un lugar que si miramos a el todo tiene vida, lleve lo siempre con usted.

    Me gusta

  7. cuca Herce dijo:

    Hola, Jana! Soy Cuca, amiga de tu madre. Acabo de leer tu artículo. Solo te contesté 1 vez xq, cdo voy a hacerlo, tdas mis palabras me parecen pequeñas, pero hoy, aunque tmbn lo sean, no me puedo callar. Jana ¡te acabas de describir a tí misma! ¡tu eres ese arbolito! sigues creciendo, mostrando tu gran valentía, y floreces una y otra vez, no solo en primavera. Floreces en cada uno de tus artículos con flores de colores, no solo blancas: unas veces de color brillante, otras color melancolía, otras color alegría, y así vas haciendo tu arco iris particular. Este es tu regalo para tdos nosotros. Tdos los viernes, uno tras otro, estés mejor o peor, nos muestras la vida, la auténtica, la real. Pones tu corazón, enterito, encima de la mesa, y nos haces ver que el ser humano es un espectáculo grandioso: llevas tu dolor con la máxima dignidad y generosidad, compartiéndolo con tdos y no encerrándote en ti misma, y nos haces pensar que a un ser como tú, tan grande, lo tiene que haber hecho un Ser superior. Deberíamos decirte cómo aplicamos cada uno tu enseñanza en nuestra vida para que veas que tu dolor no es estéril. Nos recolocas cada viernes xq cdo uno está bien, cdo pasa una época buena, se nos olvida lo evidente, y ni siquiera somos conscientes de que tenemos los 5 sentidos a pleno rendimiento, lo que ésto supone, y tantas y tantas cosas que damos por descontado. Tmbn me haces preguntarme de dónde te sale esa enorme fortaleza, Quién te la da. Eres tan, tan generosa que no se como agradecértelo.
    ¡¡Sigue adelante, Jana, con nosotros en el furgón de cola!! ¡¡Sigue regalándonos lo que hay en lo más profundo de tu gran corazón! Sigue como puedas, Jana, llorando y riendo, riendo y llorando. Sigue, que en contrarás, seguro, tu recompensa. Nosotros ya la tenemos contigo. Abrazo inmenso.

    Me gusta

  8. David Lajara dijo:

    Hoy te cuento yo una “bonita historia ” qué me toca muy de cerca. Mismo tumor,mismo tratamiento y misma recidiva, 5 en total. Mismos sentimientos y sensaciones…misma edad y circunstancias vitales. No tiene mandíbula ni lengua, pero habla e intenta beber líquidos. Y desde hace 6 meses tumor y metástasis desaparecieron. Segué tratamiento hasta marzo 2018. Y mi reflexión, es la siguiente: y porqué tú vas a ser diferente? Hoy me toca a mi darte un saco de esperanza. Cuándo el desánimo te pueda, acuérdate de mí. Todo el amor y la suerte del mundo Alejandra. Los valientes también tienen miedo,pero vencen.

    Me gusta

  9. Lo que queremos ver, es que como siempre, tú estás a nuestro lado.Eres tú quien nos hace ver la vida de otra manera, quien nos da una lección de vida, y quien nos hace florecer!!!!!
    No dejes nunca de transmitirnos, lo que sientes, tu dia a dia …..de esa manera, te sentimos más cerca , no nos importa que no nos cuentes, felicidad…. lo único que nos importa, es que nos cuentas algo….. lo que sea lo compartes, con nosotros y estás ahí.
    Sabes que eres muy importante, para los que te conocemos y queremos y para los que no… también, de una manera u otra tú nos das fuerzas a todos, para seguir adelante!!!!
    Asi, que llenate de fuerzas e ilusión porque te necesitamos!!!

    Rosario

    Me gusta

  10. Hola Jana, guapa!
    Nuevamente contigo, yo en el lado ” bueno” de la trinchera de la vida , tú en el malo, en el más expuesto, en el más difícil. Te miro desde mi lado y sé, veo, que eres nuestra fortaleza , nuestro animo, nuestro ejemplo, nuestro mejor soldado. Se que aguantas, que aguantarás,
    Tu firmeza es la nuestra, tu decisión y templanza es nuestro ejemplo, por lo que aguantaremos también.
    Un besazo gordo y…sigue dándonos fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s