EL DÍA A DÍA

El día a día

Hoy me ha pasado algo que quiero compartir con todos vosotros.

No lo iba a contar, ni siquiera a los de casa, pero a veces suceden cosas que necesitas compartir cuando se mezclan una profunda sensación de tristeza  con la felicidad.

A lo largo de la vida conocemos a miles de personas, el día a día te las presenta y tu sonríes, se crea un feeling que te hace recordar, olvidar, meditar. Eso me pasó a mí hace un par de años con ella. Perdí su pista. Hoy, después de algún tiempo, he sabido de ella. Quiero mantener su anonimato. Hubo un día que ella marcó mi vida porque me enseñó a afrontar situaciones y problemas. Nunca sabes; resulta que al final he tenido que aplicarlas cuando pensaba que eran simples teorías de clase.

Durante estos últimos años, los de mi enfermedad, la he echado de menos y he pensado mucho en ella; me chocaba que no me acompañara en el camino de la enfermedad, pero si algo me define es que soy respetuosa y jamás obligaría a nadie a estar a mi lado. Bastante afán tiene cada día, bastante tiene cada uno cada uno, para ir encima con exigencias.

Hoy he recibido un mensaje suyo. He tenido que leerlo varias veces, muy despacio, masticando, digiriendo cada una de sus palabras.

Decía:

-No te he dado señales por miedo. Por miedo… Me vacié. Pero te aseguro que sé mucho de ti. He sacado mucho del dolor…

Cada uno tiene sus problemas y circunstancias amiga mía. Lo digo por todos. A diario en mi página de instagram a la vez que la gente me hace algún encargo charlamos y algunas me transmiten sentimientos. Algunos no son de felicidad precisamente. Vidas vacías, muchos problemas, incapacidades, enfermedades del alma, escasez de médicos para ello…, y de esperanza. Hay que tener un enorme cariño y respeto por todo el mundo, por todos. No hay buenos y malos. Todos son buenos, aunque las circunstancias a veces… No todo es felicidad, que la hay y mucha. También sufrimiento y dolor. El cáncer no es ni la única ni la peor enfermedad que existe. Es peor vivir sin ganas de vivir o sin posibilidad de ello. Causas hay muchas y los médicos para esas enfermedades escasean.

Pero quiero deciros que no tengáis miedo por no saber que decirme o por haberos sentido lejos y no dirigiros a mí. Nunca tengáis temor por lo que hacéis o dejáis de hacer. Muchas cosas son incomprensibles, pero suceden, como la enfermedad, sea esta la que sea. Quiero que sepáis que la enfermedad me ha dado una capacidad de comprensión que quizá antes no tenía. Y que sé que hay que compartirla para trocearla, hacerla más pequeña, repartirla hasta que de ella no quede nada. Lo entiendo y comprendo casi todo. Yo he compartido la mía y por ello quiero que sepáis que aquí me tenéis para compartir lo vuestro. Estar enferma me hace deciros que  no tengáis miedo, contad conmigo, puedo ayudar más de la cuenta. Yo sé de primera mano lo que es el dolor de verdad, físico y del otro, el dolor de la vida.

Personas que traspasan el alma

Mi amiga en su mensaje también me decía:

-En esta vida existen personas que traspasan el alma. Tú eres una de ellas.

Eso es lo que tenemos que proponernos ¡traspasar almas!, ¡querer de verdad!, y para hacerlo no es necesario estar en permanente contacto. Muchas veces las almas caminan de la mano y se sienten unidas en la distancia, sin decir palabras, en una comunicación que va más allá de las limitadas conversaciones.

Por último me hizo llorar:

-Necesito pedirte perdón por no haber estado…

Eso nunca amiga mía. Eso nunca mis queridos compañeros de camino. No os disculpéis por circunstancias en las que la vida os ha puesto. No pidáis perdón por querer y no poder, por no estar y haberlo querido hacer.

El camino…

Cuando quieres ¡quieres! y siempre se está, aunque no se esté.

Os lo diré de otra manera. Es una forma que yo creo que es buena para tranquilizar este paseo por la vida y que en muchas ocasiones se encuentra cortado por fuertes obstáculos:

¡Ama y después haz lo que te dé la gana! Jamás nadie reprochará nada al que ama.

Gracias una vez más. Mi querida amiga, perdona por desvelar tu mensaje, pero forma parte de la curación. Necesitaba compartirlo.

¡Seguimos!

Alejandra Dávila López

Blog: alejandradavila.es

2 mayo 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a EL DÍA A DÍA

  1. Juan chicharro dijo:

    Fantástico. Llega a lo más profundo.
    Beso y gracias por tu ejemplo

    Me gusta

  2. rosario1978 dijo:

    Sin palabras!!! Tu siempre has sido una persona comprensible, que has estado sin estar y siempre te has ofrecido ha ayudar!!!!
    Pero lo que mas me sorprende de tii es que por muy malita que estés siempre hay una palabra de consuelo,una sonrisa o alguna chorrada tuya… que levanta el animo de los demás.
    No sé de dónde sacas la fuerza de ser como eres!!!
    Por eso eres muy especial y ÚNICA
    Por eso te queremos tanto,y por eso hay tanta gente que aunque no tienen la suerte de conocerte personalmente te siguen…..porque nos trasmites tranqilidad,paz ,fuerza,felicidad…….una infinidad de sentimientos que nos ayudan a sobrellevar el dia a dia….
    Te queremos Jana.

    Me gusta

  3. Justi dijo:

    Eres un ejemplo a seguir para todas las personas que te conocemos ,te quiero guapa .

    Me gusta

  4. María dijo:

    Gracias Alejandra por compartir tus sentimientos. Es tanta la ternura y el cariño que transmites…
    Un gra abrazo desde mi alma a la que llegaste desde el principio

    Me gusta

  5. Rosana dijo:

    Eres tan grande Jana! A mi me llegaste al alma,a donde poca gente ha llegado. Y me alegra caminar a tu lado. Entrar en instagram para saber cómo estás,para ver lo que has echo. Simplemente te has convertido en mi niña
    La más fuerte,valiente y bonita de todas.
    😘😘😘😘

    Me gusta

  6. BelemRomero dijo:

    ¡Qué bien, haberte encontrado con alguien capaz de transmitirte tantas cosas buenas. Y qué bonito compartirlo como tú lo haces. Nos sirve de ánimo. Espero que pasito a pasito vayas ordenando tu día a día. Cuídate, Jana. Y sigue contándonos cosas de ti. Bsñs

    Me gusta

  7. Loli dijo:

    Gracias una vez más por compartir tantas emociones con nosotros. Tienes tanta gente apoyando que es impresionante!!! Emocionandonos un día más. Mantennos informados princesa. Te queremos!

    Me gusta

  8. Javier dijo:

    Sus palabras disipan mi angustia. Mi angustia indirecta. Dentro de poco intentaremos echar a ese invitado desagradable, escondido detrás de una puerta, que esperaba paciente llegar hasta lo más profundo de mi hogar para destruirlo. En pocos días, en las manos de nuevo del doctor Novo, del HUVM, a quién en Dios guíe de nuevo con tanta sabiduría como en la anterior ocasión. Mucha suerte para usted que es desearla para mi mujer.

    Me gusta

  9. NataliaPalmier dijo:

    Palabras directas al corazón y a la razón. Me emocionan, las leo una y otra vez.
    La fuerza que me provocas no está escrita en ningún libro. Grande,así eres.
    Gracias, mil gracias por el apoyo y por darme la mano.Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

