LOS RECUERDOS EN EL BOLSO

Hoy he buscado entre los bolsos guardados en el armario unos papeles que llevaba tiempo buscando. Tengo la manía de que cuando cambio de bolso cojo lo necesario y el resto lo dejo ahí, en el interior de su recuerdo. ¿Por pereza?, ¿pena?, ¿por querer dejar las cosas tal cual para que no se note que lo he cambiado?

Tenía en el armario cuatro bolsos repletos de papeles y cosas. Nunca mejor dicho ‹‹cosas››, porque la mayoría son objetos indefinibles cuando no inútiles e inservibles, pero…, un día, de repente, descubres en ellos un mundo nuevo que parecía ya pasado. Las cosas no pasan, aunque  creamos que lo hacen, quedan y vuelven. En un olor, una música o un gesto, de repente te encuentras de frente con lo que fue. Estaba enredando con los bolsos. Empecé en cuclillas vaciándolos y he terminado sentada en el suelo rodeada de recuerdos.

Olores, ¿cómo pueden permanecer ahí? He cerrado los ojos y me ha llegado el aroma del tren en el que tantas veces me he montado sola encontrándome tan mal, queriendo llegar a mi lugar, allí donde me iban, unas veces a curar, otras a aliviar.

Olores a chicle, a papel, servilletas, recetas médicas, caramelos ya sin sabor, pruebas superadas y citas pasadas que te cuesta creer que hayas estado allí… Cada cosa tenía su perfume; incluso un sonido para cada una de ellas. Si supiese escribir de cada una saldría un libro.

Todo en esta enfermedad marca tu vida para siempre.

Recogiendo cada objeto olvidado en el bolso, cada ‹‹cosa››, me venían los olores con su música a tren, hospital, urgencias, hasta de los chicles y estaciones recorridas de invierno a verano. Ya ha pasado mucho tiempo y mis bolsos guardan todas las historias vividas. Será ya para siempre. Mientras respiraba esos olores he oído de fondo la canción de una dramática película que cuando era pequeña escuchaba con con mis hermanas y llorábamos como magdalenas mientras nos mirábamos unas a otras.

“LOVE STORY”

¿La recordáis? Amar significa no tener que decir nunca lo siento. Si no  habéis visto la película preparar los pañuelos.

Y eso es lo que me da rabia: que al cáncer solo lo rodean lágrimas, sollozos, tristeza, el final…

Y yo tengo cáncer, tengo metástasis y no sé qué será de mí. Pero estoy feliz, me encuentro bien y cada día estoy más convencida de que se puede salir de aquí.

Love Story

Así que de momento me quedo rebuscando entre mis bolsos, jugando y buscando olores, recuerdos, papeles y chicles que me recuerdan que a pesar de haber pasado tanto estoy aquí y estoy ¡¡¡VIVA!!!

A la espera de las pruebas que determinarán mi futuro, por ahora no quiero ser, nunca lo seré, una ‹‹cosa›› perdida o guardada en un bolso. Hoy por hoy, como el árbol del paraíso, extenderé mi olor cada primavera resurgiendo entre tantos recuerdos. Entre ellos vosotros, gracias a los que:

¡¡¡SEGUIMOS!!!

Gracias.

Alejandra Dávila López

Blog: alejandradavila.es

24 mayo 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LOS RECUERDOS EN EL BOLSO

  1. Justi dijo:

    Por supuesto que lo vas a conseguir porque eres una guerrera infatigable , porque las pequeñitas como tu y como yo nos nos vencemos tan fácilmente, un besazo .

    Me gusta

  2. Maria pilar dijo:

    Eres un crack!!! También se llora de alerta w es la w a ti te espera al final de este camino: tu curación! !!! Tengo el disco de love story en vinilo. …sigo c tocata y vinimos doy una romántica! !animo y adelante te quiero prima!!

    Me gusta

    • Maria pilar dijo:

      Eres un crack!!! También se llora de alegria q es la q a ti te espera al final de este camino: tu curación! !!! Tengo el disco de love story en vinilo. …sigo c tocata y vinilos soy una romántica! !animo y adelante te quiero prima!! Ya haremos un guateque!!!jjj millones de abrazos y besos

      Me gusta

  3. Silvia Bailon dijo:

    Eres maravillosa!!!!!!! Ave Fénix!!!! Te quiero muchísimo

    Me gusta

  4. rosario1978 dijo:

    Si tu estás convencida …..la batalla la tienes ganada!!!
    Nunca dejes de enriquecernos con tus palabras.
    Te necesitamos y lo sabes

    Me gusta

  5. Asuncion dijo:

    Me has hecho reír con lo de los bolsos, me he visto a mí misma en semejante situación, aunque yo no dejo tantas cosas, pero, aun así, qué agradable es el reencuentro.
    Lo cuentas tan bien, que da gusto leerlo.
    Pero lo que más me alegra es saber que te encuentras bien y que estés contenta. Estás muy guapa en la foto, entre tan tas flores. En Madrid hace ya un calor espantoso, allí, con el mar, imagino que será más llevadero.
    Pásalo bien. Un abrazo.

    Me gusta

  6. NataliaPalmier dijo:

    …para siempre…me gustan tus palabras 🙂
    No dejes de escribir, transmites tanta energía…de verdad Jana eres la leche¡¡
    Como bien leí una vez: la vida le da las batallas a los mejores luchadores, así que a tope¡¡Mucha fuerza y lucha¡¡
    Me gusta que pongas fotos tuyas para verte :))
    un mega abrazo¡¡

    Me gusta

Responder

