RECUERDOS… Alejandra Dávila López

Recuerdos…

Cuando era pequeña siempre quise tener pueblo. Envidiaba a mis compañeros y amigos cuando llegaban las vacaciones, o simplemente los  fines de semana, y se despedían con el ‹‹me voy a mi pueblo››. Yo soñaba con aquello, pero me iba a mi casa sin más. Pensaba que era una emoción, un cambio de aires, paseos salvajes, ser niño de verdad, aires frescos fuera de la ciudad.

El caso es que cumplí mi sueño y con esfuerzo y la ilusión de mi familia nos compramos una casita en la montaña de Alicante. ¡Ya tengo pueblo, pensé ! Es donde estoy ahora mismo, en mi pueblo, mi hogar de ilusiones. He tardado en volver después de mi enfermedad pues cuando te encuentras tan mal necesitas la seguridad de tener cerca un hospital y aquí estás un poco alejado. Pero ahora me siento feliz, segura y persona de nuevo.

Todo esto viene a que hoy bajando de mi pueblo por una carretera que tiene bastantes curvas me he cruzado con el cura del pueblo; hemos tenido tiempo de saludarnos porque esta carretera requiere ir despacio con lo que además de disfrutar del paisaje puedes ver uno a uno al que sube y baja por ella. Es curioso pero el cura es negro, negro como el carbón, como la noche; y no es broma, negro de noche.

La primera vez que nos vimos nos chocó y según pasaron los meses y los años formó parte de nosotros; a veces viene a vernos a casa y se toma algo, se ríe cuando le digo que si es de noche y llama a la puerta no le veo por la mirilla de lo negro que es.

Él aparte de ser el cura de mi pueblo lleva más pueblos de los alrededores y el hospital comarcal de la zona. Hoy al cruzarme con él se me ha encogido el alma, me ha crujido el estómago y he revivido aquel momento. Entenderéis el porqué.

Cuando me ahogué en la calle y me recogió la ambulancia me llevaron a ese hospital de la zona. Estando en la UVI y con la traqueotomía ya hecha no podía hablar, solo mi mirada encogida buscaba en los rostros un poco de piedad. Por lo que luego me contó, el cura se enteró de que yo estaba allí y me buscó… Yo no quitaba mi mirada del pasillo y lo vi pasar… tan negro como siempre, y le escuché que decía.

-No es ella.

Me miraba; yo le miraba; estaba tan desfigurada, hinchada y desgarrada que no me reconocía. Recuerdo mover las manos, mi mirada fuera de sí para tratar de decirle que era yo.

-Se llama Jana. Repetía. Me miraba y se iba.

-No es ella. Volvía a repetir.

Cuando pasó de nuevo moví el cuerpo entero, manos, piernas y entró. Me miró y note como me encontró en mis ojos llorosos y en mi impotente respirar…

Recuerdos, solo recuerdos que ahora firman parte de mi vida. Imborrables y agradecida a cosas como esta. Encontrarte a quien te calma en momentos de sufrimiento. Un amigo. Aunque en principio no me veía. Ahora me río recordando lo que yo le bromeaba.

Padre Juan no llame a casa de noche que si miro por la mirilla no le veo. Él al final si me vio. Los ojos del alma no estaban ciegos. Era una esperanza. Estoy bien, aprendiendo a vivir mi nueva vida siempre acompañada del miedo. Pero he dado el primer paso hacia la libertad. Estoy en mi pueblo, mi hogar, mi cura negro y mis recuerdos. Empiezo a ver sin darle mucha importancia a los afanes de la vida. Un pueblo pequeño te enseña muchas cosas, entre ellas dejar los agobios e ir con calma, día a día.

En un pueblo hay pocas cosas que contar, pero son muchas las cosas para quedarse allí en lo intemporal. Tengo pueblo, amistad y se abre la esperanza. La vida empieza a caminar de nuevo.

¡SEGUIMOS!

Alejandra Dávila López

Blog: alejandradavila.es

7 julio 2017

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a RECUERDOS… Alejandra Dávila López

  1. ÁNIMO. Tus palabras siempre nos reconfortan

    Me gusta

  2. Antonio Vidal dijo:

    Ánimo Alejandra !

    Me gusta

  3. Juncal dijo:

    Mucho ánimo Alejandra. Disfruta de tu pueblo y de la familia. Tienes bien merecidas unas buenas vacaciones. Un abrazo

    Me gusta

  4. Juana dijo:

    Se feliz y respira ese aire fresco que añorabas de niña . Buenas y hermosas noches de verano..

    Me gusta

  5. Silvia Bailon dijo:

    Disfruta de todas las cosas bonitas que te rodean y vive intensamente!!!! Te lo has ganado a pulso AMIGA!!!! Eres un gran ejemplo para todos!!!!!
    Estoy super orgullosa de ti, quiero contagiarme de ti siempre!!!!
    Te quierooooo

    Me gusta

  6. colconad dijo:

    Querida Jana: ya te echábamos de menos. Igual que el Padre Juan, yo hubiera dicho: -no es ella- porque de haberlo sido, no nos habrías tenido tanto tiempo ausentes de tus noticias, de tus relatos.
    ¡Eres màs fuerte que el Puig Campana! mítica roca a caballo entre la marina y la montaña alicantina, pero a la vez, insustituible punto de referencia.
    Al leerte hoy Jana, me han brotado las lágrimas. Yo tampoco tengo pueblo.
    ¡QUE MUJER!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Belem dijo:

    Bonito relato, Jana. Disfruta de tu nuevo pueblo y saluda de mi parte al Padre Juan Negro, pero hazlo de día, no sea que no le veas… Como ves el mar a menudo, vas a la montaña en verano. Cuídate mucho mucho. Bsñs!,

    Me gusta

  8. Hola Jana, guapa!
    Me alegra leerte, recuperandote de las Batallas, cogiendo fuerza y ánimo nuevamente, en tu pueblin, con los tuyos y tus cosas, en la naturaleza, sin prisas, sin agobios.
    Disfruta y olvidate de todo, se feliz, ríete y mira esa preciosa puesta de sol desde tu puerta…sin más.
    Mañana amanecerá de nuevo…para ti!

    Me gusta

  9. Rosario dijo:

    El propio Padre Juan me contó esa historia!!!! Y los dos nos emocionamos..mientras lo contaba!!!!Hay que ver que pequeño es el mundo y qué grande eres tú como persona!!!
    Disfruta cada segundo y no nos olvides,yo nunca olvidaré los momentos que viví contigo en tu pueblo…o en cualquier sitio,son inolvidables y maravillosos
    Te queremos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s