¿NORMALIDAD O TODO SIGUE IGUAL? Alejandra Dávila López

La vuelta a la normalidad está siendo más complicada de lo que pensaba. Normalidad es sinónimo de seguir con lo vivido, pero cuando tú no eres la misma y no eres dueña de aquella normalidad, monótona, rutinaria, pero normalidad, todo se desmorona y se complica.

Uno piensa que después de sufrir tanto, disfrutar es más sencillo. Cualquier cosa por pequeña que sea te va a llenar la vida. No es exactamente así. Eso es  simplemente intentar deformar la realidad para creerte lo que no es. ¿O estaré equivocada? Una cosa es sentir y sufrir y otra es olvidar la cruda realidad, incluso el dolor que te acompaña de manera permanente. Yo quiero luchar, pero no voy a engañarme ni engañar a nadie. Cuando pierdes tanto y te conformas con tan poco es complicado mostrar una desbordante alegría. Sí. También es difícil poder explicarlo. Cada mañana me levanto queriéndome comer el mundo y según pasan los días me he dado cuenta de que el mundo me come a mí. Me siento pequeña entre la multitud; me siento como mi voz, baja, sin luz, sin volumen… ¿sin importancia?

No he perdido el miedo. Necesito tiempo…, sentirme segura, perder el permanente pensamiento en lo mismo: la enfermedad. Resulta complejo perder el miedo a morir, pero no sé si es peor tener miedo a vivir con este lastre, miedo a no saber hacer y ser feliz, a los cambios que ha pegado mi alma y mi cuerpo, miedo a no conformarme con poco y querer demasiado, miedo a ser sincera, a no querer a quien no me haga feliz. Miedo a ser incluso egoísta porque quiero más. Lo quiero todo, ser feliz, llenar mis huecos vacíos, exprimir todo al máximo; el todo o el nada, el blanco o el negro…

Apenas quedan días para las pruebas. La libertad dura poco cuando tienes Cáncer. Dura lo justo para controlar que tu interior no cree huecos donde pueda esconderse.

De nuevo incógnitas, incertidumbre, miedo. Esperar, vivir, seguir…

Ya no sé si esto es la normalidad, que todo sigue igual, o existe otra forma de encarar esta traidora enfermedad que te está esperando camuflada entre las horas felices.

SEGUIMOS…

Alejandra Dávila López

24 agosto 2017

Blog: alejandradavila.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿NORMALIDAD O TODO SIGUE IGUAL? Alejandra Dávila López

  1. Javier dijo:

    Buenos días Alejandra. Somos muchos, directos o indirectos, los que llevamos esa pesada carga que tan bien expresas. Así es la vida. Y debemos aceptar la realidad lo que no es sinónimo de aceptar nuestra desventura. Para eso, espíritu de lucha. Vivimos entre prueba y prueba y somos felices cuando salimos de la consulta sintiendo, más que sabiendo, que todo está controlado. Hasta la próxima. Pero hay que vivir día a día. Por eso tienes que alegrarte de abrir los ojos y sentir próximos a los que te quieren. Nadie tiene futuro Alejandra, solo presente; lo sucedido en Barcelona es una dramática y perfecta demostración. Vive. No puedes cargar además de con tu enfermedad con tu tristeza. Recuerdo las palabras de un extraordinario jesuita, D. Jesús Urteaga, que dedicaba un espacio de televisión, en los años 60, a los chicos españoles, y que siempre se despedía con su frase: “Siempre alegres, para hacer felices a los demás”. Seguro que el enemigo no estará de acuerdo pues entre otras cosas, vive de nuestra tristeza…..

    Me gusta

  2. Justi dijo:

    Jana me imagino que no será fácil Per o tu eres muy fuerte y luchadora tienes una familia que te adora y amigos a montones que te apoyamos al máximo así que no te vengas abajo , ARRIBA ESA JANA UN BESAZO GUAPISIMA.

    Me gusta

  3. Silvia dijo:

    Me imagino que habrá momentos de todo, como una montaña rusa, de subidas y bajadas, pero realmente así es la vida….aprovecha los momentos de subidón para avanzar, y permitete los de bajoncillo que también hay que pasarlos para saborear mucho mejor los buenos.
    Tu eres una espartana y nos lo has demostrado una y mil veces a todos, así que a seguir luchando y siempre sonriendo! Te queremos preciosa

    Me gusta

  4. colconad dijo:

    Tú lo has dicho, Jana: “SEGUIMOS”
    Y nosotros contigo. Nos sirven tus palabras, nos ayuda tu fuerza y nos inspira tu sinceridad y tu coraje.
    ¡¡¡Qué mujer!!!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. JUNCAL ENJUTO dijo:

    Tus palabras son sinónimo de esperanza. Y eso es lo que trasmites.
    Mucho ánimo Alejandra, estás demostrsndo ser una luchadora y esto no va a poder contigo.
    Sigo a tu padre

    Me gusta

  6. Maritina dijo:

    Ánimo y adelante! Conozco casos que han conseguido replegarlo al tercer o cuarto lugar de sus prioridades. Fe, familia, cariño, mucho cariño y apoyo de los tuyos dicen que es básico. Yo puedo decirte que si lo es. Yo no tengo cáncer pero si una incapacidad permanente total que ha cambiado mi vida. La alegría va llegando poco a poco, cuando vas aceptando lo que tienes y decides que no te amargará la vida, ni la tuya ni la de los tuyos. Si eres creyente reza, a mí me ayuda mucho y no planear nada; cada día trae su tarea y es inútil mirar atrás y puede amargarte pensar en el mañana.
    Un fuerte abrazo y no pierdas la fuerza y, menos aún, la fe y la esperanza.
    Maritina

    Me gusta

Responder

