¿MORIR O VIVIR? ¿UN SUEÑO, UNA REALIDAD? Alejandra Dávila

IMG_5526

Toca escribir…despertar el ánima que vive en mí y me atormenta a cada momento. Ese ánima que cual vagabundo se pone a la cola de otras, pero se echa hacia tras porque sabe que aún no es su momento.

Estos días he escuchado testimonios de personas que, como yo, acariciaron la muerte en algún momento de su vida. Trato de guardar silencio y escuchar; al haber muerto yo en dos ocasiones trato de comparar, de intentar sentir lo mismo, recordar cómo el fin se apoderó de mí en forma de último suspiro y cómo me agarré tan fuerte a la vida que no permití que ocurriera. Recuerdo esa paz, esa sensación de placer difícil de explicar. Recuerdo calor a pesar de que mi cuerpo estaba congelado, recuerdo tranquilidad, relajación, un TODO VA A IR BIEN…, a pesar de morir con los gritos de mi hija clavados en mis tímpanos.

Las historias de los demás me sobrecogen, morir es sencillo, es solo dejarte llevar, volver es lo jodido, luchar con tus puños cerrados ante la oscuridad, una lucha a ciegas en la que no puedes avanzar sin ser valiente porque desconoces lo que vendrá.

No vi luz alguna; esa es mi verdad, no vi familiares ni conocidos; sí vi mi alma llorar y los sentimientos revueltos que peleaban entre vivir o morir, luchar, seguir aún estando una parte de mi que se sentía cansada y quería partir.

Cuando me vi desde arriba, en un flotar irreal, que presenciaba lo dura de la realidad en la que me despedía, así sin más, sin pedir permiso, pegué un golpe ante el miedo y grite ¡¡¡NOOOOOO!!!, todavía no. Entonces abrí los ojos y volví a sentir. Lo de

SEGUIMOS🤜

ALEJANDRA DÁVILA

7 noviembre 2018

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿MORIR O VIVIR? ¿UN SUEÑO, UNA REALIDAD? Alejandra Dávila

  1. Tati dijo:

    Cómo cuentas las cosas Jana.
    Es conmovedor, terrible y esperanzador a la vez.
    Se me saltan las lágrimas.
    Me produces mucha admiración

    Me gusta

  2. Josefa Lopez del Moral Beltran dijo:

    Gracias por tu escrito, el cual comprendo perfectamente, ánimo..!! TODO IRA BIEN..!! te pondrás mejor cada día, y tendrás larga vida, con los tuyos, y disfrutaras con ellos siendo feliz..hasta , como a todos.. nos llegue el momento..de bajarnos de ese tren de la vida, de encontrarnos con Dios.. que es la felicidad plena..
    Tú , aun tienes larga vida, y mucha felicidad.. ya lo veras..
    Un abrazo grande, te tengo todos los días, en mis oraciones…
    Josefina.

    Me gusta

  3. rosario1978 dijo:

    Tu eres una luchadora,lo de morir y dejarte llevar sin más,no va contigo!!!!!

    Tu estás en esta vida,para luchar, para hacernos participes de tu realidad,y sobre todo para hacernos ver la vida de otra manera,día a dia nos demuestras,con tu ejemplo de superación,que cada amanecer es bonito aunque el día esté nublado.
    Sigue luchando,nosotros SEGUIMOS contigo.
    Te quiero mucho!!

    Me gusta

Deja un comentario