¡QUIÉN SABE! Alejandra Dávila

IMG_5526Últimamente estoy leyendo mucho. Ando entre vagones despistada metida en historias que me enganchan y me llevan al límite de las paradas en las que tengo o tendría que bajarme y apenas reparo en ellas por puro despiste.

Estoy leyendo testimonios de personas que como yo han acariciado la muerte de cerca.

Vida y muerte: que cruda contradicción, estamos y nos vamos, y así sin mas no volvemos a ver; tan solo permanecemos vivos en las almas y en los corazones de los que nos han querido y seguiremos vivos mientras mantengamos sus recuerdos, nuestros recuerdos.

De todas las experiencias que he leído estos días me ha llamado la atención la de Miguel Ángel Tobías cuando cuenta como sobrevivió a un envenenamiento tras conseguir salir de su cuerpo y mantenerse inerte hasta que recibió ayuda.

Yo he pasado por eso. Me cuesta hablar de ello porque soy una persona que cree muy poco en esas cosas, soy muy cruda a la hora de pensar en que morimos y nos vamos sin más, pero no puedo negar lo evidente. Yo me salí de mi cuerpo y me vi desde arriba, me partí en dos, un cuerpo sufría y agonizaba, perdía el conocimiento, mi cabeza no se mantenía en pie, mis brazos morían entre las piernas que ya sin fuerza no me podían mantener mientras el otro cuerpo, absorto, observaba desde arriba horrorizado y recuerdo como me decía a mi misma: ¡Que mal estoy!

Era como ver una película proyectada en mi misma, veía a mi hija agarrándome, a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores…, y yo seguí mirando pasmada y volvía a repetirme: Madre mía, ¡sí que estoy mal!

No recuerdo el sufrimiento ni el miedo, recuerdo esa paz que sentí también la otra vez que morí. Ante mis pocas creencias sobre estas cosas me quedo con eso, con que morir no duele, cuando nos vamos lo hacemos tranquilos, con paz, serenidad, placer; no hay miedo, no hay dolor.Nada.

He comenzado hace unas semanas a hacer yoga, creo que ante mi incredulidad de todo lo vivido el ser humano está cerca de conseguir cuidarse desde fuera, llamarlo, meditación, concentración, supervivencia….,¡quién sabe! Seguiré leyendo y si tenéis experiencias que compartir os espero.

Todo mi cariño como siempre.

SEGUIMOS.

Alejandra Dávila.

19 noviembre 2018

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡QUIÉN SABE! Alejandra Dávila

  1. Josefa Lopez del Moral Beltran dijo:

    Impresionante tu relato, de tu realidad.. del cual aprendo.. pues, aunque hoy gozo de salud, todos, tarde o temprano, sanos o enfermos, tendremos que bajarnos del tren de la vida, que solo Dios sabe cuando es el momento. Mi vida ha sigo muy compleja,pues fui hija de la Caridad, entre, muy joven, creyendo tener vocación para ello, me di cuenta de que no, ya en el seminario = al ( noviciado..) donde te forman, antes de tomas los hábitos, quise salir, pero los superiores, indicaron que era una tentación, pues mi comportamiento y vida interior, así lo reflejaba, me dijeron..y que era un ejemplo para muchas dentro, con mis reflexiones. Como era Dios, el que estaba por medio, seguí formándome, y siendo fiel. Al ser menor de edad, la mayoría era a los 21, y no tenia ni los 18, años, vino a mi toma de hábitos, quizás para aprobarlo, el Padre general , de los Paules, era ingles, y tenia fama de santo.. Padre Slatery, quiero recordar, y me hicieron leer, todo lo relacionado con la bienvenida, en su visita al noviciado y a la casa provincial, ( estoy fotografiada y en grabación de película, en todos los anales de esa fechas.. cuando terminé..levante la cabeza de la lectura del papel, y le mire a la cara, a los ojos, y él, me sonrió .
    Tome los hábitos, y siempre hay dos años, que suelen llamar de Juniorádo, » preparación para posible destino y trabajo..» no se si eso existe ahora, pues todo ha cambiado mucho..fui destinada a un colegio, con una superiora profesora en pedagogía, que nos daba clase, a una hermana que tenia que hacer los votos en breve, y ami. me encantaba las clases..que recibíamos, y mi inquietud intelectual, hacia que preguntara muchas cosas, al respecto, que agradaba la la superiora, y lo mostraba abiertamente. Un día, manifestó, a la hermana que tenia que hacer los votos, ( se hacen a los cinco años de la toma de habiros..) que al día siguiente, antes de entrar en la clase, me entregara las llaves a mi, para seguir yo impartiendo enseñanza en esa clase. Muy contenta bajé a ello a la mañana Siguiente, y mi sorpresa fue que me lanzo las llaves de mala manera e intento darme una patada.. (la superiora, venia detrás de mi..y lo presenció) . Mi impacto fue, grande, pues desconocía que esas cosas existieran, en una orden religiosa.. ( habia tenido una infancia muy feliz, con educación y modales muy catolicos, con mis seis hermanos..) El hecho es que, la hermana, en cuestión, no solo no hizo los votos, sino que se marcho de la orden.
    Esto, me impacto tanto, que, mi persona, fuera causa de todo ello, que pedí a la superiora, marcharme de la comunidad.. pues, no era nuevo que pensaba que no tenia vocación para ellos sino para el matrimonio. Fuimos a la casa provincial, me acompaño la superiora, para ver a la Visitadora, como se le suele llamar, a la persona que dirige la toda las casas, existentes.. y mi asombro fue, que no me hicieron ni caso. no me dejaron salir, sino, que me enviaron a un colegio en Alhucemas, Marruecos, al frente de 90 chicos musulmanes.. diciendo que haría una gran labor.. y que me encantaría. Alli cumplí los 18 años.. teniendo que aprender el Cherja, el frances, y saber todo lo relacionado con el Coran, pues venia un santón a rezar y formar a los chicos.. Solo estábamos cuatro personas españoles, y tres, en la cruz roja española, cercana a nosotros, pues todos los españoles, habian salido de Marruecos.. el colegio fue creado por el Rey Mohamed V.
    te cuento todo esto Alejandra, porque sé lo que es , lo que mencionas en tu escrito.. solo que otras esferas.. alli, curando a los niños, algunos enfermos, me contagiaron , la sarna, tuberculosis, y las pastillas , que tomaba, para la tuberculosis, me provocaron muchos malestares en el estomago..bastantes serios..Volvimos a España, y volví a la casa provincial.. y en unos ejercicios espirituales, por el altavoz, de las lecturas, pidieron voluntarias, para el cólera de Nador, pues, las hermanas estaban agotadas..me ofreci.. pues ya lo que queria era morir con el habito, y terminar esta historia de mi vida.. De toda España, solo fuimos tres, pues tenia que ser voluntario. Me prepararon para ello los médicos militares , que debieron ponerme tal cantidad de vacunas ante la delgadez que tenia, que ni el cólera cogí. Estuve en urgencias de pediatria, con un medico pediatra, Jesus Alarcon, de Melilla, que venia todos los dias, y del cuan aprendi muchisimo.. y…ahora, llega la historia, que deseaba contarte.. VI, MORIR.. MURIERON EN MIS BRAZOS.. multitud de niños a causa del cólera, que antes de que eso sucediera, por no poderse hacer nada.. los bautizaba en secreto.. el medico, me decía que no me impresionara , y de hecho me avisaba, sobre todo, ( lo tenia cerca.. muy cerca..) y debía notar mi expresión de impotencia, de no poderlos salvar, y me avisaba.. » ese se te va.. no se puede hacer nada.. no te asustes » y los bautizaba mientras los limpiaba..les ponía nombre, y al pasar de cientos, deje de hacerlos.. todo ellos en absoluto silencio.. Tambien se salvaron Gracias a Dios, muchisimos, que les poniamos un munero en la frente con el esparadrapo y el gotero, que al haber tantos, estaban en los pasillos, o donde podíamos ponerlos.. SI, BAUTICE A MUCHOS NIÑOS, Y SE LO QUE ES QUE FALLEZCAN EN TUS BRAZOS, en silencio todos con un denominador común.. los ojos dilatados, y la boca muy abierta, por la necesidad de querer respirar.. la ciencia ha avanzado mucho y esas cosas ya no existen.. lo niños muchos se salvaban y michos morían, y, yo, estaba entera, con una energía desconocida, y ofreciendome a todo.. de noche y de dia..
    Una noche, llego, un matrimonio importante de Marruecos, que se salto todos los controles, pues le dijeron que su hijo, de dos años, ingresado, y en otra sala, habia fallecido, y deseaba llebarselo.
    Le pedi, que esperaran al dia siguiente, que estuvieran los medicos, que lo habian atendido. en otras salas.. no espero.. se ve que debia conocer el hospital, o estaba informado, mas que yo.. pues tuve que correr detras de ellos, para impedir que entraran en sitios que ni yo conocia.. y habrieron una puerta, en una zona retirada, y a oscuras, donde .. había, un montón de cadáveres uno encima de otro, de adultos y de niños.. como una montaña..y comenzaron a tirar de todos, hasta que dieron con el hijo, y se lo llevaron. Algo similar, a lo de los campos de concentración.. pero en Marruecos, y no se lo que harían con todos aquellos cadáveres, pero ese imparto..no se ha borrado de mi mente nunca.. La muerte y la vida.. hay que vivir la vida intensamente mientras se pueda.. y la tengas, la muerte nos llegara a todos.. yo la busque, y me encontré con la de los demás.. la de los niños inocentes.. Volvi a España, y me diagnosticaron cancer de estomago..o que tenia algo raro, y el medico, hablo con los superiores, para que me dejaran salir, por si era algo Psicosomatico. Sali por 6 meses, y con los habitos.. puestos.. Mis padres me enviaron a la clinica de Navarra, y alli, me hicieron un estudio, a fondo, en que al final, no tenia CANCER, pero si dio positivo un poco de tuberculosis, y me pusieron bien de todo. Volví, a la casa provincial para comunicarlo.. y ya si aceptaron que Dios me queria fuera.. y les entregue los hábitos.
    En Navarra, me sugirieron que no volviera a la enseñanza, ni a nada que me recordara todo lo anterior, asi que estuve en la universidad por dos años ordenando ideas, y pase a Barcelona al IESE, para emprender conocimientos del mundo de la empresa.. y comenzar otra vida nueva.. y sigo en ello.. estudiando.. y aprendiendo siempre, de todos, para ser útil.. y TENGO SIEMPRE PRESENTE A TODOS LOS ENFERMOS.. de cancer o de lo que sea.. en mis oraciones, ATI, Y A OTRAS PERSONAS, TE TENGO SIEMPRE, pues soy practicante, no porque sea mejor, sino para DIOS NO ME SUELTE DE SU MANO.. he deseado casarme varias veces, y vivir, ( eso que tu ves..en tu enfermedad.. que te falta la vida.. ) pero no ha sido posible, supongo, que es porque no ha llegado el que Dios quiere para mi. Y si es que es su Voluntad..

    Te he contado una parte de mi vida.. Alejandra, Si te cansa leerla, no lo hagas, y borralo todo..
    Te pondras bien, un abrazo grande.. TEN FÉ.

    Me gusta

  2. B hola Revuelts dijo:

    En un libro de Millas,leí que Dios explicaba a una periodista que le entrevistaba,que la muerte es solo un desplazamiento de la vida,me gusta.
    Me ha encantado,Jana.

    Me gusta

  3. Josefa Lopez del Moral Beltran dijo:

    Alejandra, quiero aclarar algo quezas por no extenderme he omitido..

    Las Hijas de la caridad, me quisieron mucho, y cuidaron, de hecho, a mi vuelta a España, de Alhucemas, en la que hicimos una gran y eficaz labor..entre las cuatro hermanas que estuvimos,
    al estar, yo, muy delicada de salud, me enviaron a Málaga, a un colegio, que hay en el Palo, a la orilla del Mar, y estuve todo un año de reposo absoluto. Allí hice por primera vez , los votos, que se renuevan cada año.. si deseas y quieres seguir.. tengo grabaciones de todo ello..
    Después fui destinada, a un centro (colegio ) de la diputación de Almería, también me encargaba de los chicos mayores..con los educadores.y de todo.. pues me convertí, en conocedora de todo, y en ser útil en todo, ( menos en la cocina , que no tengo ni idea, a no ser que sea para pelar patatas, y nunca me pusieron..) posteriormente, pase a otros colegios, y por ultimo, al colegio, en Granada en el Albaicín, , y ya me encontraba bastante mal.. hasta que en una de las revisiones medicas, en el Clinico, de Granada, (el mismo en el que nos prepararon los militares durante 15 dias, para el tema del cólera de Nador, y nos trasladaron a Melilla en un avión de ellos, ) como digo, me diasnosticáron todo lo mencionado antes, cancer de estomago, y tuberculosis, y agotada, y sin vocación en donde me encontraba, y sin querer ser infiel a Dios, por los consejos de los superiores, pudo mas la falta de salud, y de ánimo, que todo lo demás.. y fue, cuando se decidió que saliera por un tiempo. El reto ya lo he , mencionado.
    Los superiores, valoraron mucho, mi rectitud, de volver, cuando estuve buena, y ..ya fueron ellos los que dijeron.. que Dios me quería fuera.
    La Madre General, que me apreciaba y quería mucho..( y me conoció de verdad..) me ha estado escribiendo mientra ha vivido, todas las Navidades. Ha fallecido hace varios años, en Granada, comunicando el hecho,por teléfono, las mismas Hijas de la Caridad.
    Siempre estuvo en el conocimiento de todos mis pasos, y deseaba que fuera feliz en el matrimonio, si este llegaba.. pues conoció de primera mano todo, e incluso a las personas, pues Ella era de ese entorno, familiar y social, aunque humilde hija de la caridad, y destinada en París, la Casa Madre, un largo tiempo, hasta que volvió a España de nuevo.. y me ayudó. en todo..pero las cosas no salieron. Supongo que desde el Cielo, me ayudará a conseguir todo..y Seguir luchando..
    Yo también tengo un gran recuerdo de las hermanas que he tratado..y que al tener, yo, de momento, tanta memoria, cuando las veo, aun habiendo pasado tanto tiempo, nos acordamos de todo.. muchas , ya, se han bajado del tren de la vida.. mientras, que, yo que quería saltar de él.. continuo.. no se porque.. en manos de Dios sigo y estoy . Espero y deseo ser inmensamente feliz al final en el matrimonio.. si este llega, porque feliz sin tener nada, soy, y tener PAZ, una gran PAZ, también gracias a Dios siempre…que es el que lo da todo..
    Un gran abrazo grande, Alejandra, te pondras bien, TEN FE.
    Josefina Lopez del Moral Beltran…

    Me gusta

  4. Josefa Lopez del Moral Beltran dijo:

    Buenas tardes, Alejandra, en estos días, te he tenido muy presente, siempre lo hago, pero.. ha sido la festividad de la Inmaculada, la Virgen de Guadalupe, tan milagrosa.. y en mi muro, de mi pagina, tengo, a la Virgen de Lourdes, directamente.( El santuario..me refiero como si estuvieras alli ) Pidiendo cosas, si entras en mi pagina, en facebook, lo veras.. creo que ya tienes mi correo..y , por ti he pedido mucho, espero que este mejor, si no casi bien..
    Felices fiestas de Navidad, junto a tu preciosa familia, personal, y de padres y hermanos.. FELICIDADES DE CORAZÓN para todos, y un MARAVILLOSO AÑO 2019..LLENOS DE ESPERANZA Y MUCHA FELICIDAD.. Un abrazo grande, Alejandra.
    Josefina Lopez del moral Beltran.

    Me gusta

  5. Josefa Lopez del Moral Beltran dijo:

    Buenas noches Alejandra, ! Ya estamos en Navidad, y deseo todo lo mejor del mundo para ti y todos los tuyos..QUE EL NIÑO DIOS, te conceda la SALUD, estable, para tener una vida muy feliz junto a todos los tuyos..familiares y amigos..
    FELIZ NAVIDAD, Y MUY FELIZ AÑO 2019.. REPLETO DE BENDICIONES…
    Un abrazo grande.. Alejandra..
    Josefina.

    Me gusta

  6. Cristina. dijo:

    Querida amiga. Que bello relato pero que duró al mismo tiempo. Ver la cara más dolorosa de la vida es una forma muy dura de apreciarla cuando se tiene. Me alegro que tú hayas vencido esa parte oscura y te hayas quedado entre nosotros, y que compartas tu experiencia, esa y todas las que te quedan por campartirnos. Y espero y deseo, de corazón, que la sigas compartiendo por muchos años. Disfruta de la vida, de lo tuyos. De todos los que te aman y te cuidan.

    Con mucho cariño de tu amiga Cris del Instagram. 😘😘

    Me gusta

Deja un comentario