EN SHOCK…

img_2829Dicen que los gatos tienen 7 vidas. Una de dos, o soy medio gato o en otra vida lo fui y esa suerte me quedó.

Pensé que si moría otra vez seria para siempre, como ya os conté. Pues no… Siempre piensas que tienes una única oportunidad, que aquello solo sucede una vez. Una ocasión que te da la vida para coger aliento y seguir, un empujón que te da más fuerzas para luchar por lo que más quieres. En cualquier caso es todo muy complejo y difícil de explicar. Desde lo más antiguo se escribe y conferencia sobre lo mismo. Desde los clásicos hasta los que somos más torpes damos vueltas a los mismos temas: nacer morir y entremedias todo lo que ocurre. Entre esas cosas está la enfermedad.

Cuando ya me había olvidado de aquel episodio anterior resulta que vuelvo a encontrarme de cara con esa posibilidad de morirte. Así sin más. De vuelta me encontré con esa situación en la que te ves más allí que aquí. Parece una broma, pero no lo es. ¿La causa? ¿Diagnóstico?: ‹‹Schok anafiláctico››. Suena mal, al menos raro. A mi lado estaba, como la otra vez, mi hija. ¿¡Cómo puede ser!? Había oído muchas veces la palabra schok, pero la verdad que nunca me paré a pensar en su significado. Sencillamente cuando algo te impacta te quedas en schok… Era todo lo que sabía e imaginaba.

img_2830Estaba ingresada por infección y bajón generalizado de todo. Fue la semana pasada, esa semana de silencio. No me encontraba bien, de camino al hospital lloraba y le comentaba a mis padres: otra vez  ¿por qué? Hay días en los uno flaquea; es inevitable. El caso es que mi doctora me miró a los ojos y supo enseguida que no estaba bien. Soy fuerte y ella lo sabe, pero ese día era como un pajarillo que se siente perdido en el nido. Así que me quedé…, burocracia, papeleo, llamadas e ingreso preparado.

Cuando me encuentro mal allí me siento segura. No hace falta nada más que conseguir respirar. Del resto se encargan ellos.

Fue un día agotador, lleno de emociones y miedos. Me dejé caer, mi niña en el silloncito a mi lado, la tele de fondo, paz en los pasillos y caí desfallecida del cansancio.

A eso de las 12 entró la enfermera a ponerme un antibiótico y ni me enteré, Estaba tan cansada que no sentí sus manos en mi piel.

Las nauseas me hicieron pegar un respingo de la cama; enganchada a los cables conseguí llegar al baño y me empezaron a arder los pies, No sentía los dedos de las manos, no podía respirar… Mi hija empezó a llamar y rápidamente llegó la enfermera. En segundos estaba rodeada de enfermeras, auxiliares, médicos de guardia. ¡Qué sensación! Notaba que se me salían los ojos, no sentía los pies ni las manos, no me tenía en pie, tensión 8/4; todo lo oía de fondo, pero sabía que era yo, que me iba como la otra vez. Noté la misma sensación. Me voy, esto se acaba ¡no puede ser. A mi lado, pero cada vez como más lejos oía el llanto de mi hija. No puedo contar nada más.

Cuando reaccioné estaba en la cama. Cortisona, antihistamínico, adrenalina ¡qué locura! De nuevo percibí a mí alrededor miradas de pavor, ojos que penetraban mi cuerpo para ver si respiraba. Me salió la voz de las entrañas ¡Estoy mejor! La doctora respiró; la enfermera suspiró; mi hija…. ¡qué os voy a decir!

Todavía estoy en proceso de asimilación. Naces y sabe que antes o después tienes que morir. Algo a lo que nadie está, ni estará preparado nunca, pero nacer para morir dos veces… Ver como tu alma se va y vuelve…

No me salen más palabras ni quiero parecer sensacionalista. Quiero ayudar y transmitir que hasta de estas situaciones se sale. Siempre que tengas a tu alrededor a quien te ayude. Eso es lo grande que tenemos y no debemos ni podemos quejarnos. Alguien por encima de nosotros guía nuestro pasos, te lleva de la mano y a veces, cuando no puedes más, te coge en brazos.img_2831

Aunque podéis adivinarlos, hoy me quedo con la intimidad y mi miedo a esas sensaciones y sentimientos que en ocasiones no me dejan dormir. Hay que tener siempre a alguien a tu lado; no estemos solos, siempre acompañados.

Gracias como siempre por estar a mi lado y por vivir y morir conmigo cada día. ¡Seguro que será vivir! A pesar de todo.

Alejandra Dávila López

Blog: alejandradavila.es

24 febrero 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EN SHOCK…

  1. Justi dijo:

    No tengo palabras para poder expresarme sólo decirte que sigas así de fuerte , que tienes una hija maravillosa , y que no pierdas nunca la fé sigue luchando que tienes muchas personas que te quieren y te apoyan .😍😍😍😍😍

    Me gusta

  2. Silvia Bailon dijo:

    Solo puedo decirte ÁNIMO!!!! Te esperamos con los brazos abiertos!!!!😘😘😘

    Me gusta

  3. Asunción Zamarron dijo:

    Hola Jana, esta semana estaba esperando con impaciencia tu mensaje, no sabía por qué pero estaba preocupada, inquieta… Ahora ya lo entiendo.
    Siento en el alma todo lo que estás pasando y menos mal que estabas en buenas manos. Qué bien que te sientas allí tan segura, querida y atendida y que, aunque sé que querrías habérselo ahorrado, tuvieras cerca a tu hija. Para mí es también muy importante tener cerca a las personas queridas, me gusta la compañía, la conversación, el cariño en una palabra. Todo esto ayuda, da ánimos y hace ver las cosas de manera optimista.
    No te digo animo, porque desde luego te sobra, la verdad es que eres digna de admiración y un ejemplo para todos nosotros.
    Con mucho cariño. Asuncion

    Me gusta

    • Juana Rodriguez dijo:

      Bueno no se peto me enganche a ti,en algún momento de mi vida pase algún susto así ,fuerzas para seguir y de verdad eres un gran ejemplo te mando energía para que sigas luchando.

      Me gusta

    • Antonio Vidal dijo:

      Animo Alejandra, con esa fuerza que tienes saldrás adelante, hay que vencer la enfermedad y tú seguro lo vas a conseguir. Un abrazo muy fuerte. Antonio

      Me gusta

  4. Andres Galan dijo:

    Querida Alejandra,
    Ya sabes que muchas personas que te apreciamos estamos a tu lado, aunque no lo sientas.
    No temas hacernos partícipes de tus dudas..de tus temores.
    Estamos para leer tus relatos y prestarte nuestro apoyo incondicional.
    Un besazo enorme y muchísimo ánimo.

    Me gusta

  5. colconad dijo:

    Cuando ves lo toros desde la barrera, fácil es criticar al espada de turno o sugerir un lance más templado. Pero cuando pisas el ruedo como tú, Jana estás haciendo mirando cara a cara al buré que te ha tocado en suerte. cuando plantas los pies sobre el albero y te citas con él de tú a tu, sin dar un paso atrás, a pesar de las tarascadas que ya llevas encima. Cuando miras al respetable, no podemos más que decirte Ole!, Ole! y Ole!
    Adelante Jana! no te rindas jamás
    Gracias por compartir con nosotros tu fuerza.
    ¡¡¡QUE MUJER!!!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  6. Juan Antonio Peinado Gallego dijo:

    Alejandra, le deseo lo mejor!!! todos estamos en un barco que se llama vida…lo desconocido siempre nos sume en un mar de incertidumbre.Yo personalmente creo en Jesús que lo siento muy cercano a nosotros, creo en Dios que lo siento inmenso..infinito..La fuerza de todo esta en ello, tanto en la alegría como en las tristezas.Esto es todo muy personal pero es mi mayor sentimiento.

    Me gusta

  7. Begoña dijo:

    Hola Princesa:claro q eres como los gatos…ya te lo dije…tienes siete vidas.lo tuyo es fortaleza de otro planeta.pero no de un planeta de esos q conocemos todos sino de uno q esta por descubrir….princesa sigue luchando..cuidate

    Me gusta

  8. rosario1978 dijo:

    Tu nos tienes siempre a tu lado……y como ya te dije el.echo.de que compartas tus sentimientos con nosotros ..nos hace sentirte mas cerca y mos hace ser participes un poquito de ellos!!!!No pierdas la fe nunca y sigue luchando por ti y por todos nosotros!!!! Un besazo enorme para ti…y para mi niña que es maravillosa como se madre.os kiero.siempre!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s