REFLEXIONES

fullsizerender

He tratado de reír y poner humor

Ya llevamos juntos casi medio camino recorrido. He releído mis anteriores artículos y parece que lo más importante ya está escrito. He conocido mi enfermedad, he decidido donde tratarla, me he rodeado de la gente que sentí que más me quería y que nunca me iba a dejar sola. He soñado con el país de Nunca Jamás para no estar hundida en las profundidades desconocidas y poder volar e intentar ver las cosas mejor. He tratado de reír y poner humor a algo tan duro como es el CÁNCER.

De vez en cuando es necesario reflexionar, pararse, incluso sentarse y hacer acto de conciencia de cómo está uno mismo.

Cuando el cáncer entra en tu vida todo se paraliza, tu vida sabes que no volverá a ser la misma que era. Por mucho que luches, seas valiente y salgas del socavón nunca volverás a ser la misma persona…yo no volveré a ser la que era.

Hay momentos en los que parece que la vida continúa para todos menos para ti. Es como si te sentaran en una silla en medio de la nada y vieras como pasan todos a tu lado cumpliendo su cometido y tú sigues ahí… sin más, sin decir nada, sin poder decir nada, intentando no molestar.

A veces tengo la sensación de que lo he perdido ¡todo! Creo que más que una sensación es una realidad, mi trabajo, mi independencia, la seguridad en mi misma, mi voz…

A pesar de ello ¡he ganado tanto! Me siento el ser más querido de la tierra; nunca pensé que me quisieran tanto, mi familia y gente que apenas reparé en mi pasado.

2016-10-27-photo-00000253

Haberme mostrado lo afortunada que soy

Si algo tengo que agradecer a esta maldita enfermedad es eso. Haberme mostrado lo afortunada que soy y lo arropada y querida que me siento cada día.

Todavía me levanto muchas mañanas pensando ¡tengo cáncer! y durante un rato, mientras las lágrimas caen a borbotones, trato de respirar en mi silencio para no preocupar más a los que me quieren. La soledad es necesaria y más cuando apenas puedes hablar. Tantas cosas que decir pero ¡tantas que callar!

Siento en el alma que este articulo sea un poco más triste que los anteriores.

Me prometí desde el principio que sería siempre yo. Tal cual soy. Necesitaba detenerme en el camino, hacer un poco de reflexión.

img_1115

La vida es un milagro

Mirar hacia atrás es duro y mirar hacia adelante da miedo. Que conste que mi miedo no es a morir, es a sufrir más.

En el próximo artículo quiero contaros mi experiencia tan cercana a la muerte…, cuando de lejos oí decir a un médico que estaba muerta y pegué un respingo de la mesa que casi provoca un infarto a más de uno.

Hace unos días me encontré con una enfermera que me confesó que todavía se habla de mí en el hospital. La vida es un milagro en sí misma, pero casi siempre el milagro lo provoca tú fe. Y tener a gente buena a tu lado en el momento que más la necesitas. Hoy desde muy a dentro a todos os digo ¡¡¡Gracias!!!

Alejandra Dávila López

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a REFLEXIONES

    • FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DEL PIÑAL JURADO dijo:

      No es necesario que des las gracias. En la Legión nunca se dan las gracias, porque no hace falta. Lo importante es verte rodeada de personas de buena voluntad y mejor disposición que desean lo mejor para tí. Y no estoy representando ninguna comedia, estoy representando lo que siento y deseo. Ánimo y para adelante siempre, con paso corto pero firme y marcial y vista larga. Un abrazo.

      Me gusta

  1. Juan sin miedo dijo:

    Valiente! Inmenso artículo. Gracias Alejandra

    Me gusta

  2. paraca289 dijo:

    Nadie sabe nada hasta que le dan la noticia o información, muchas personas están en este mundo si apreciar lo más bonito, la vida, tu por haber recibido esa fatal noticia eres una privilegiada te conviertes en una luchadora una guerrera de la vida no todos reaccionamos así, por eso te digo Ole! Eres una privilegiada, muchos todos tenemos cáncer muchos un cáncer que tu si lo has superado el amor a la vida a la lucha constante de decir señor@s aquí estoy. Enhorabuena, felicidades por darnos la lección más magistral que pueda existir EL AMOR A LA VIDA, VIVIR!

    Me gusta

  3. Francisco Rodríguez dijo:

    Ánimo.Curate y que Dios te bendiga,que ya lo ha hecho dándote
    Esa milagrosa fuerza.Me alegro .

    Me gusta

  4. colconad dijo:

    ¡Cúrate Jana, por Dios! necesitamos todos que te cures. Eres nuestro rayo de esperanza
    ¡Que mujer!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. Manuel Gómez dijo:

    Querida Alejandra, no nos conocemos, pero la tristeza de tus palabras me ha hecho sentir compasión; compasión no en el sentido habitual de lástima o conmiseración, sino en el de compartir tu aflicción.
    ¿Podrías, por favor, reflexionar sobre las palabras que te escribo a continuación?
    Todo lo que nos ocurre obedece a un «Plan», nada es fruto del azar, ni siquiera la enfermedad. La enfermedad aparece para darnos oportunidad de descubrir algo nuestro, y podemos reaccionar ante ella como si fuera un castigo de la vida, pensando ¿esto por qué me ocurre a mí?, o haciendo frente a su mensaje de esperanza. De la actitud que tomemos depende el resultado.
    Si has descubierto algo en ti o en tu vida que antes te pasaba desapercibido y ahora aprecias como muy valioso, ya tienes en tus manos el conocimiento del objetivo de la aflicción.
    Habla con tu cuerpo, con tus órganos y tus células y diles que ya has entendido el mensaje, que conoces lo que pretendían con su aviso y que, por lo tanto, ya no es necesario que continúen en su estado de llamar la atención. Agradéceles su papel en tu despertar de conciencia y diles que ya no hace falta su señal, que ahora es el momento de la salud.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. Pedro Motas dijo:

    Casi medio camino recorrido conociendo tu enfermedad y donde tratarla, rodeada de gente que te quería y no te dejaba sola, soñando en el país de Nunca Jamás y tratando de reír con humor…
    Si Alejandra, has evolucionado y te has hecho fuerte tras el sufrimiento, “llegar a ser más profundos es el privilegio de los que han sufrido”, profundidad interior, porque sufrimiento y profundidad interior suelen ir unidos.
    Los que han sufrido en la vida tienen el privilegio de poder ser más profundos, y yo diría también más sensatos. El sufrimiento, asumido con serenidad, hace madurar a las personas y les confiere una profundidad especial que no tienen aquellos a los que todo les ha sonreído durante su existencia.
    Profundidad interior y sufrimiento se dan de la mano. Quien durante la vida ha pasado por la adversidad y por el sufrimiento tiene el privilegio de poder reflejar en su pensar y actuar una hondura humana envidiable.
    Aunque he participado poco en tu Blog, Alejandra, te he seguido con atención y me alegro de tus avances. Por eso acabo diciendo como tu: La vida es un milagro en sí misma, pero casi siempre el milagro lo provoca tú fe, teniendo a gente buena a tu lado en el momento que más la necesitas.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Juan Chicharro dijo:

    Caray, Alejandra . Que ejemplo para todos . Animo otra vez y sigue escribiendo. Bss

    Me gusta

  8. MARIA PILAR LOPEZ VIÑAS dijo:

    eres una valiente y saldras reforzada, ya no vas a ser la mis sino mejor si cabe! todo mi admiracion y amor hacia ti mi querida primita. eres un ejemplo de vida!

    Me gusta

  9. Conchita lopez viñas dijo:

    Tu articulo es impresionante….como cuentas tus emociones y reflexiones…..te mereces todo lo mejor….te keremos un monton….y vas a salir adelante…..ya veras prima!!!!!cuidate mucho!!!!.Mil Bicos

    Me gusta

  10. Lucio Curiel dijo:

    Estremecido aún por su valentía, señora. Probablemente no sea usted consciente del inmenso aliento que significan sus palabras para tanta gente que sufre sin esperanza.

    Me sumo a la Legión de sus admiradores.

    Ánimo y toda la fuerza del cielo que usted se merece.

    Me gusta

  11. Alejandra,

    Perdí a mi madre en este mismo frente. El Espíritu de Unión y Socorro de nuestro Credo hace que todas las horas del año, desde hace 15 años, cuide, hasta el minuto final en esta vida, de mi padre por enfermedad degenerativa agravada por esa invaluable pérdida.

    Permíteme, desde mi gran respecto por tu apellido, mencionar los versos que siempre me acompañan; que desde muy niño aprendí, para siempre, con devoción:

    … somos héroes incógnitos todos,
    nadie aspire a a saber quién soy yo,
    ¡mil tragedias de diversos modos
    el correr de la vida formó!.

    Gracias por tu ejemplo.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  12. Andrés Manrique dijo:

    Verdadero ejemplo de entereza.Supone el principio de una pronta recuperación.

    ¡Todos estamos con Alejandra!

    Un saludo.

    Andrés Manrique

    Me gusta

  13. Juan M B dijo:

    Piensa que eres ejemplo para los que a veces pensamos en la enfermedad, nos asustamos y nos aferramos al salvavidas de nuestras heroínas o héroes, tú eres una de ellas. Gracias por vivir, gracias por luchar, por ti y por los demás. No te quepa la menor duda de que tienes más amigos de los que conoces, que te quieren y admiran por como amas la vida, como luchas para conservarla, seguro que vas a tener el premio que te mereces. El milagro de la vida no te va a fallar. Alejandra, un abrazo de tu nuevo amigo. Juan

    Me gusta

  14. Charo dijo:

    Jana, vales un montón!!
    Sigue así! Adelante!!
    Sin perder tu sonrisa! Guapetonaaaa!!😘😘😘😘😘😘

    Me gusta

  15. Chesma Loli dijo:

    Con solo dos personas como tú, España seria el cielo.
    Enhorabuena Alejandra y gracias al reblogueador. 😉

    Me gusta

  16. Ramón Gurucharri dijo:

    Tu voz suena aquí y espero seguir escuchandote muchos muchos años. Un abrazo Jana.

    Me gusta

  17. Manuel Campomanes. dijo:

    Querida Alejandra: No tengo el gusto de conocerte. Pero tu relato, me ha mostrado tu inmensa humanidad… y ser hija de quién eres!!.
    Alejandra: Solamente, te prometo algo que está a mi alcance: Rezar por ti todos los días. Ofrecer la Santa Misa por tu curación. Y que el Santo Cristo de la Buena Muerte, nuestro excelso patrón y protector, te bendiga, te de fuerzas y sigas siendo el ejemplo que nos das.
    Alejandra, un fuerte abrazo legionario.
    Manolo Campomanes. (GIJON)

    Me gusta

  18. Jose dijo:

    No tengo el privilegio de conocerte,y sin embargo te tuteo,porque como tu tuve cáncer,y por ello somos compañeros de camino,se de tus sentimientos ,tus dudas,alegrías y esperanzas,pero no te desanimes,sigue luchando,nunca te rindas por ti por ellos,por los que te quieren,no desfallezcas ,si ya se, pero recuerda que en ese campo de batalla también yo luche y lucho,te deseo que tu destino sea como el mio,la victoria,la vida. También mi vida cambió,hubo abandonos,deserciones,,quedaron muy pocos,pero muchos a la vez,tu seguro que eres mas privilegiada que fui yo,Cuídate mucho,hoy pondré una vela ,para mi Pilarica en tu nombre,porque para mi no eres una desconocida,si no una compañera en la batalla ,un taconazo,y un abrazo para ti,y perdóname la licencia ,se que la tendrás.conmigo,,,,

    Me gusta

Deja un comentario