DE NUEVO A LA ESPERA

De nuevo a la espera

Hoy es miércoles 29 de marzo… La conclusión de este último recorrido se resume en 30 sesiones de radio terminadas el 1 de Marzo y 9 de quimioterapia finalizadas el jueves pasado.

Siento no haber acudido a nuestra cita semanal pero la verdad no me he sentido con fuerzas.

Mientras dura el tratamiento te sientes segura, luchando día a día sin piedad  mientras notas el dolor mientras piensas que si a ti te duele algo al cáncer tienes que estar haciéndole pupa.

Cuando terminas solo queda cruzar los dedos. LA SUERTE ESTÁ ECHADA me digo por dentro, nos hemos quedado a solas él y yo.

A partir de ahora es un cara a cara entre los dos. El ejercito se ha retirado a descansar y recuperarse y nos hemos quedado solo los heridos, aún débiles y sin fuerza. Nos toca seguir y nuestro batallón permanece solo de apoyo, por si caso, viendo cómo evolucionan nuestras heridas. Saben que de momento sigue la lucha que no cesará hasta que quede un único vencedor. Todos están atentos, nadie da un paso atrás.

He vuelto a casa, he recogido mis cosas, ropa de invierno, de verano, de estaciones inexistentes que crea un cuerpo destemplado al que no afecta ni el frio ni el calor.

Bolsas llenas de medicinas con mil y una contraindicaciones, perfumes que a raíz del tratamiento he dejado de oler, mi perro, mis cosas…

He vuelto a casa e intento volver a ser yo, crearme una rutina que se asemeje a lo que un día fui, pero qué difícil es intentar a ser lo que es imposible, por ahora, volver a ser.

Intento ser la misma, pero…

Creo que no volveré a ser la misma porque aunque vuelva a mí la rutina y trate de hacer lo de antes la que no volverá a ser la misma soy yo. La verdad que me entra la duda de si soy mejor o peor. Esta enfermedad te cambia, de eso no hay duda, pero tus miedos e inestabilidad te convierten en alguien que ni uno mismo conoce.

Este momento no es fácil la verdad. Después de una lucha sin cesar tratas de volver como si nada hubiera pasado y las heridas no paran de sangrar. Vuelve la espera y el miedo…, y el tiempo que antes deseabas que pasara lo más rápido posible deseas que se detenga para darte un respiro.

Mis cosas que me entretienen

Ahora vuelve la incertidumbre y la espera. Viejos conocidos a los que nunca invité a mi casa. Han aparecido en mi vida demasiados invitados a los que yo nunca llamé y parecen dispuestos a no dejarme en paz. El cáncer y sus derivadas conviven entre nosotros mientras miramos hacia otro lado. Pero un día te toca, se te acerca y se queda. ¡Qué difícil es echarlo! ¡Qué difícil es entenderlo! A partir de ese momento lo demás es accesorio. El dolor no es solo el cáncer sino como afecta a tu vida que cambia, a los que te rodean que les cambia. Todos esperamos el momento de merecer un respiro. A unos les llega y a otros no. Hay que estar preparado para todo. La victoria es posible y si no habrá que seguir buscándola con nuevas armas. Ya veremos, pero por ahora no hagamos planes…

Gracias a todos los que permanecéis a mi lado. Os seguiré contando. Sin fecha pero ahí seguiré.

¡GRACIAS! y seguimos.

Alejandra Dávila López

Blog alajendradavila.es

29 marzo 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a DE NUEVO A LA ESPERA

  1. Rosana Pico dijo:

    No puedo ni llegar a imaginarme lo duro que es todo lo que has pasado,por mucho que lo intente no puedo. Es increible como puedes escribirlo,con las palabras exactas,para que podamos sentir una milésima de lo que tu sientes. Me pongo a tus pies mi niña…
    Todo lo que diga es poco.
    ❤❤❤❤

    Me gusta

  2. F. Torres dijo:

    ¡Ánimo, Jana! La Infantería, y tú de eso sabes mogollón, no reconoce obstáculos.
    Contigo, tus vecinos del 1º A ; los de la puerta de enfrente en aquellos felices años, todos teníamos algunos menos, de tu casa toledana.
    Un beso de parte de todos.

    Me gusta

  3. No se que decirte guapa. Tu eres mucho mas fuerte que yo. Tu tienes mas ánimos que yo.
    Solo pedir al todopoderoso que te la suerte que necesitas para salir del túnel donde te encuentras y volver a la vida que deseas.
    Besos. Te deseo lo mejor de lo mejor.

    Me gusta

  4. Silvia Bailon dijo:

    Estoy deseando verte, deseando darte un abrazo y volver a ver esa luz que siempre desprendes!!!!!
    Un besazo inmenso

    Me gusta

    • Alejandra, He leído tus letras dos veces seguidas y ellas me hacen pensar en que tu eres la verdadera imagen que todos nosotros necesitamos, ya que llevas la bandera ondeándose al viento con la gran virtud que Dios te ha concedido. Yo te quiero decir una vez más que en la lejanía te tengo siempre presente pidiendo por tu curación ya que tengo plena confianza que tu moral y tu entereza son las bases fundamentales para vencer este dichosa enfermedad, Recibes un fuerte abrazo y algún día veremos salir juntos el sol con todos los que nos sentimos amigos tuyos. Saludos

      Me gusta

  5. Pedro Motas dijo:

    Alejandra: es difícil decirte algo como «ánimo», «tu puedes», «ten esperanza», «ten fe»,… pero lo único que me permito decirte es que te encomiendo, en mis oraciones, a mi Cristo legionario, que es el de tu querido padre, y le pido que te alivie y te de fuerzas para superar el sufrimiento que estás pasando.
    Un beso.
    Pedro Motas

    Me gusta

  6. José Enrique Sánchez López dijo:

    Hoy, tras un tratamiento de quimioterapia, he empezado uno de anticuerpos monoclonales que espero acabé con lo poco que se resistió a la quimioterapia. Pero no lo dudes ni un momento, ambos saldremos de esto. Naturalmente que este Maite cambia, te hace ver la vida desde otra perspectiva pero, indudablemente, te cambia a mejor.
    primer cambio es que te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida y de la cantidad de gente que te quiere. Eso no tiene precio.
    peor aparte de la enfermedad en sí, por lo menos para mí, es ver el sufrimiento de las personas que te rodean y quieren aunque disimulen. No sé lo merecen.
    Pero, te repito Alejandra, no dudes ni un momento que ambos vamos a superar estos duros momentos. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  7. Juan Zato Paadin dijo:

    Hola Jana, guapa!
    Nuevamente leyendo tus letras, tus impresiones al salir de la trinchera, después de tu última batalla, mirando y evaluando tus » heridas»…
    Sé que sabes hacer lo que hacen los buenos soldados, y las grandes mujeres como tu: dar ánimos, consolar y estimular a los que tienen menos heridas que tú, apretar los dientes, esbozar una sonrisa, prepararlos y prepararte para combatir de nuevo si es preciso, sin desmayo, con esa fuerza que tú tienes y que sabes transmitir.
    Sé que lo sabes hacer.
    Un besazo…mi fuerte Capitan!!

    Me gusta

  8. begoña dijo:

    Hola princesa….ya en casa q bien..Como buena luchadora has vuelto a casa….eso es un logro…q fuertemente y valiente eres….no olvides:vive,vive y vive….se feliz💋

    Me gusta

  9. ASUNCION ZAMARRON MORENO dijo:

    Enviado desde Correo para Windows 10

    Me gusta

  10. Asuncion dijo:

    Querida Jana, perdona mi tardanza, pero no tenía acceso a internet y en el móvil me apaño muy mal con tan poco espacio.
    Me alegro de que hayas terminado el tratamiento y espero que vayas eliminando sus secuelas.
    Empieza ahora el buen tiempo, que invita a salir, comtemplar la naturaleza y reconciliarse con ella y con uno mismo, más tú que tienes al lado el mar , con esa sensación de paz e infinito.
    Poco a poco las ocupaciones te obligaran a no pensar y mantenerte activa. Otra vez en casa, con tu familia, tus amigos… Y, como tú dices, la necesidad de volver a ser tu.
    Espero tus noticias, siempre que quieras.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Deja un comentario